¿Por qué debes comer fruta siempre que puedas?

«Si quieres una alimentación sana, come todos los días una manzana». Esta afirmación, que es una adaptación inglesa del dicho popular anglosajón «An apple a day keeps the doctor away», es solo uno de los ejemplos que demuestran que comer fruta es imprescindible para el equilibrio nutricional. Es fundamental en una dieta equilibrada y, en consecuencia, para la salud. ¿Quieres saber más sobre ella?

Continuar leyendo «¿Por qué debes comer fruta siempre que puedas?»

La harina de maíz y sus diferentes usos en la cocina

La cocina saludable aprovecha a fondo la harina de maíz. Es un alimento de origen americano que ha sido la base alimentaria de diversas civilizaciones, como la maya o la azteca. Pero, pese a sus orígenes humildes, hoy puedes encontrar este producto en cualquier supermercado del mundo. ¿Quieres saber qué te ofrece? Si es así, ¡sigue leyendo!

Continuar leyendo «La harina de maíz y sus diferentes usos en la cocina»

Trucos y claves de limpieza para tapicería y textiles

Unos buenos consejos de limpieza doméstica son hoy más importantes que nunca. Ahora que pasamos más tiempo en casa conviene cuidar los textiles del hogar y los tapizados. Así mantendrás una buena higiene y todo estará ordenado. Si no sabes por dónde empezar, ¡ten en cuenta estos trucos!

Continuar leyendo «Trucos y claves de limpieza para tapicería y textiles»

El planeta y masymas

La Hora del Planeta se celebra hoy, 27 de marzo. Esta es una iniciativa creada en defensa del medio ambiente que tiene eco en todo el mundo, cuyo fin es alertar a la población de la amenaza del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. En la práctica, esta convocatoria se traduce en un apagón eléctrico que se prolonga por espacio de 60 minutos. Si aún no te has sumado a ella, aprovecha esta cita para aunar fuerzas en la misma dirección.

En este sentido, el compromiso de masymas supermercados es férreo y decidido: en las siguientes líneas te mostramos las claves de nuestras actuaciones para cuidar del medio ambiente. Este movimiento ya no tiene freno. ¿Te unes a nosotros?

Continuar leyendo «El planeta y masymas»

Versos gastronómicos: no dejes escapar ningún ingrediente

Los versos gastronómicos mezclan genialidad y amor por el buen comer. El mundo de la cocina ha ganado en importancia a lo largo de los años, también en la literatura. En España encontrarás auténticos referentes internacionales, cuyos platos cautivan tanto la mente como el paladar. Es tan importante que hasta se introduce en la poesía, para mostrar lo mejor de ambos mundos.

Continuar leyendo «Versos gastronómicos: no dejes escapar ningún ingrediente»

Pautas para mantener tu piel joven y sana

Somos muchos quienes compartimos la preocupación por conseguir una piel bonita y sana. Al fin y al cabo se trata del órgano más extenso del cuerpo, y es natural que nos interesamos por aprender a cuidarla. Si has visto a famosos e influencers compartir sus rutinas de belleza y tú también quieres conseguir la tuya, hoy en día es sencillo. Gracias al acceso rápido a la información, y a la mayor transparencia que hoy existe con respecto a los ingredientes que se utilizan, podrás hacerlo sin problemas.

Conseguir un rostro juvenil nunca fue tan fácil. Siempre y cuando tengas unas expectativas realistas, siguiendo unos buenos hábitos y usando los productos adecuados vas a mejorar sustancialmente la apariencia de tu cutis. ¡Toma nota!

Continuar leyendo «Pautas para mantener tu piel joven y sana»

Educación ambiental también al realizar la compra

Hoy, día 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Es el momento idóneo para tomar, si aún no lo has hecho, decisiones con el propósito de cuidar el planeta. ¡Ponlas en práctica cuando vayas a hacer la compra a tu supermercado! Suma tus gestos a los de otras muchas personas y verás los beneficios en los que se traducen. De este modo, además, servirás de ejemplo a los más pequeños de la casa.

A continuación encontrarás una serie de ideas que te serán de gran utilidad. Y lo mejor de todo es que llevarlas a la práctica será tan sencillo como práctico. Solo tienes que hacer la prueba.

Continuar leyendo «Educación ambiental también al realizar la compra»