En masymas, creemos firmemente en la importancia de responder a las necesidades de la sociedad que nos rodea. Por eso, nos comprometemos con el desarrollo social, económico y ambiental, y promovemos un modelo de negocio ético, transparente y cercano.
Desde nuestros inicios, hemos sido fieles a unos valores fundacionales de trabajo y honestidad, permitiéndonos crecer de manera responsable y sostenible. Esta herencia, iniciada en 1932 por Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez con su primera tienda en Oviedo, sigue siendo el corazón de nuestra empresa.
Las personas son el eje de nuestras decisiones, actividades y operaciones. Nos comprometemos a crear riqueza en condiciones sociales dignas, mejorando la calidad de vida de nuestros empleados, clientes, proveedores, franquiciados y de la sociedad en general. Estamos comprometidos con el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, en particular con los principios de igualdad y no discriminación. Estos valores sustentan nuestro proyecto y los aplicamos con todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra comunidad.
Nuestra dedicación a ofrecer condiciones laborales dignas se refleja en nuestras políticas de empleo, que han sido premiadas y reconocidas.
Nos ha permitido construir un equipo motivado y comprometido, que garantiza un servicio eficiente y profesional en todos nuestros establecimientos.
Los proveedores locales son una parte esencial de nuestra cadena de valor. Mantenemos con ellos relaciones de confianza y beneficio mutuo, fundamentales para nuestro éxito. Buscamos siempre establecer acuerdos de compra a largo plazo, dando seguridad y continuidad a sus proyectos.
Nuestros clientes son el corazón de nuestro negocio. Nos esforzamos diariamente por mejorar y mantenemos un estrecho contacto con ellos a través de diversos canales de comunicación, incluyendo nuestro Servicio de Atención al Cliente, que gestiona incidencias, sugerencias y solicitudes de información.
La relación con nuestros franquiciados se basa en el respeto, la profesionalidad y la integridad. Gracias a su esfuerzo y nuestro apoyo, ofrecemos a nuestros clientes un surtido de productos que responde a sus necesidades, siempre con una excelente relación calidad-precio.
A lo largo de nuestra historia, una de nuestras señas de identidad ha sido nuestro firme compromiso con la sociedad asturiana. No solo contribuimos al desarrollo económico de nuestro entorno a través de nuestra actividad, sino que también colaboramos en numerosas iniciativas solidarias, deportivas y culturales, participando y patrocinando eventos que enriquecen nuestra comunidad.
«Emociones en movimiento» es una iniciativa diseñada para apoyar a entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines sociales la atención a la discapacidad y que estén dadas de alta en el registro de asociaciones del Principado de Asturias a través de una emocionante acción solidaria.
¿Cómo lo haremos? Transformaremos nuestra flota de camiones en auténticas obras de arte rodantes. Mediante un concurso artístico, invitamos a las asociaciones de Asturias a participar y demostrar su talento. Las 5 asociaciones ganadoras verán sus creativas obras adornando nuestros camiones y también recibirán una donación económica de 3000€ cada una.
En Hijos de Luis Rodríguez, S.A., estamos comprometidos con el enriquecimiento cultural de nuestras comunidades.
Por ello, hemos implementado puntos de intercambio de libros usados en algunos de nuestros supermercados. Este espacio permite a nuestros clientes intercambiar libros y compartir su amor por la lectura, promoviendo la cultura y el acceso a la literatura.
Tapones para una nueva vida ya ha ayudado a más 200 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico.Se han superado los 1.400.000€ en financiación de tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o se cubren sólo en parte.
Se han reciclado 8.019 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 10.044 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.
Un proyecto solidario fantástico de la Fundación @seur.es
En colaboración con Bosquia, una empresa de reforestación colectiva de referencia, hemos emprendido una significativa iniciativa en el Mirador Sablera Torimbia de Niembru, en Llanes. A través de la plantación de árboles en este emblemático enclave, buscamos contribuir activamente a la reducción del carbono en la atmósfera, compensando más de 200 toneladas de CO2.
Al restaurar y enriquecer el paisaje natural, no solo fomentamos la biodiversidad, sino que también creamos un legado verde que beneficiará a las generaciones venideras. El «Bosque masymas» refleja nuestra dedicación a un futuro más limpio y verde.
En algunas de nuestras tiendas encontrarás las máquinas de reciclaje que hemos instalado para hacerte más fácil el hecho de reciclar y, además, premiarte por ello.
Puedes llevar tus envases de vuelta a tu tienda y, asociado a tu tarjeta de cliente, hacer el reciclaje en la máquina obteniendo a cambio una recompensa.
Si quieres saber dónde encontra tu máquina de reciclaje más cercana, visita nuestro localizador de tiendas.
En una innovadora iniciativa para reducir el desperdicio de alimentos, masymas supermercados se ha convertido en la primera cadena de supermercados en toda España en unirse a Too Good To Go. Gracias a esta colaboración, se dará una segunda oportunidad a toda la comida que, estando en buen estado, no se haya vendido al final del día.
Este esfuerzo minimiza el volumen de desperdicios y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este movimiento, que ya opera en quince provincias de España con más de 300.000 usuarios y más de 1.000 establecimientos colaboradores
El movimiento y el deporte son salud y la salud es uno de los pilares fundamentales de nuestro compromiso social, por eso ponemos especial empeño en fomentarla, tanto a nivel interno como patrocinando eventos relevantes.
Estos patrocinios no solo fomentan la actividad física y la salud, sino que también apoyan causas benéficas, contribuyendo al bienestar de la sociedad.
Al colaborar en eventos que promueven el deporte y la solidaridad, reafirmamos nuestra misión de estar cerca de las personas y apoyar iniciativas que generan un impacto positivo en nuestro entorno.