En Hijos de Luis Rodríguez, S.A., hemos implementado un nuevo concepto de tienda de alimentación de proximidad, modernizando pequeños supermercados y tiendas tradicionales que necesitan adaptarse al presente.
Este modelo de negocio fortalece a pequeños y medianos comercios, ofreciendo un desarrollo empresarial sólido junto con asistencia comercial y asesoramiento continuo. La informatización de estos puntos de venta permite un control más preciso del negocio, mejorando la gestión de inventarios, la rotación de productos y la toma de decisiones.
Basado en la estructura de masymas supermercados, hemos creado dos líneas de negocio:
Tiendas con una superficie por encima de los 400m2 de sala de ventas, donde pueden desarrollarse las diferentes secciones de un supermercado: alimentación, bebidas, droguería y perfumería.
En ella encontramos también secciones de frescos:
La sección de frutería, donde hay una exposición adecuada a través de góndola y mueble mural, además de una zona de refrigeración para verduras, hortalizas y envasados.
La sección de panadería mixta, que combina la fórmula asistida (surtido dulce y salado) con un surtido de pan en libre servicio, para descongestionar la propia sección.
Seccion de charcutería y carnicería, con un obrador para poder trabajar adecuadamente el producto, ademásde una cámara de frío para la conservación del producto.
La sección de pescadería sería una opción a valorar a la hora de incorporar en el proyecto de tienda.
Se dispone de un mínimo de dos líneas de caja, con la integración de los equipos de hardware más actuales.
«minymas» es un modelo de negocio pensado para una sala de ventas inferior a 400 m2, basada en la fórmula del libre servicio, con secciones principales como la panaderia y la fruteria, manteniendo el resto de secciones (charcutería y carnicería) a través de mural refrigerado. Prima ante todo la proximidad y cercanía con el cliente.
Permite disponer de los metros lineales de estantería necesarios para un adecuado desarrollo de las familias de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, obteniendo un surtido en torno a 2.000 referencias.
En la sección de frutería encontramos una exposición adecuada a través de góndola y mueble mural. Sin olvidar una zona de refrigeración para verduras, hortalizas y envasados.
La sección de panadería mixta en libre servicio con la incorporación de muebles de dispensación para bollería y pastelería con cajones extraíbles, además de una exposición en libre servicio de pan.
Se incorporarán entre una y dos líneas de caja, con la integración de los equipos de hardware más actuales.
Hemos desarrollado un sistema informático propio que permite una comunicación fluida y actualizada entre tiendas, lo que facilita la gestión eficiente de productos, precios y stock. Nuestro Departamento de Sistemas garantiza su mantenimiento y actualización continua.
Hemos desarrollado un sistema informático propio que permite una comunicación fluida y actualizada entre tiendas, lo que facilita la gestión eficiente de productos, precios y stock. Nuestro Departamento de Sistemas garantiza su mantenimiento y actualización continua.
Las tiendas disponen de todo el soporte visual y promocional de masymas bajo la supervisión de nuestro Departamento de Marketing, asegurando una coherencia de marca en todas las campañas y promociones.
Ofrecemos asesoramiento desde el estudio de mercado hasta la puesta en marcha del punto de venta. Además, brindamos formación integral en tecnología y gestión comercial para garantizar un óptimo funcionamiento del negocio.
“Nos queda mucho por hacer, hace 6 años, cuando empezamos esta andadura, no pensábamos que hoy íbamos a tener ya este número de franquiciados. Pero estamos convencidos de que «juntos somos más» y esa unión es lo que nos da la fuerza para un objetivo común. Y para garantizar a todos nuestros clientes que comprando en masymas, mYm y minymas hacen un buen negocio.”
Santiago Pulgar, Director Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez, S.A.