Comprar productos con Stevia es una práctica cada día más habitual. No es para menos, ya que muchos son los que buscan una alternativa saludable al azúcar para endulzar sus comidas. ¿Quieres saberlo todo acerca de la Stevia? Si es así, no dejes de leer ninguna de las líneas de esta entrada. Estamos seguros de que aprenderás algunas curiosidades.

¿Qué es la Stevia?

La Stevia es un arbusto de pequeño tamaño que no suele superar los 80 centímetros. Debes saber que es de hoja perenne y que el extracto de sus hojas es 200 veces más dulce que el mismo azúcar. Sin embargo, no debes temer por este dato. No provoca ninguna subida de insulina en sangre y, por tanto, no contribuye a desarrollar diabetes.

Ventajas y características de la Stevia, dulzura natural

La primera ventaja salta a la vista: es un producto recomendado para diabéticos. No altera la insulina en sangre, por lo que si eres diabético podrás endulzar tus comidas sin miedo. De este modo, aporta su dulzura natural sin causar contratiempos en la salud.

A su vez, es un gran aliado si lo que buscas es perder peso. Apenas contiene calorías, dado que el cuerpo humano es incapaz de metabolizar los glucósidos presentes en los extractos de Stevia. Si unes este edulcorante a una dieta saludable y lo combinas con ejercicio físico adelgazarás cuidando al máximo tu salud. Así de simple y sin consecuencias negativas.

También ayuda a cuidar el sistema cardiovascular gracias a otra de las particularidades de este arbusto. Cuenta con la capacidad de ensanchar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a mejorar la circulación general del cuerpo. De esta manera, el trabajo del corazón se verá enormemente facilitado. Pero no acaban aquí sus ventajas para el corazón, ya que es capaz de regular la presión arterial.

Por último, la Stevia contribuye a regular el aparato digestivo. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de fibra, la cual aumenta la cantidad de ácidos gástricos durante la digestión. Algo que facilita la labor del estómago durante la digestión. Es un edulcorante que no solo endulzará tus postres, sino que te ayudará a combatir el estreñimiento.

Productos con Stevia

Por suerte, la Stevia se comercializa ya en todo tipo de productos alimenticios. Puedes encontrar lácteos con Stevia, extractos en polvo, comprimidos y en estado líquido. También yogures, chocolates y diferentes bebidas que atesoran este edulcorante, que no posee ninguna contraindicación conocida.

De la mano de esta amplia gama de productos podrás disfrutar de todos los beneficios de este edulcorante. Endulzarás tus platos sin miedo a las consecuencias adversas del azúcar.

Un producto natural

Comprar productos con Stevia es una gran idea si buscas un sustituto saludable al azúcar. Sea en el formato que sea estarás aportando un toque de dulzura natural y dispondrás de todos los beneficios que puede ofrecerte. Así mismo, no se conoce ninguna contraindicación del consumo de la Stevia, por lo que no acabará afectando a tu salud de ningún modo.