Los productos del temporada ya están llegando a los supermercados. Frutas variadas, carnes y pescados que siempre deben estar frescos para garantizar su sabor, no deben faltar en tu mesa. Y para degustarlos, nada mejor que algunas recetas.

Recetas de temporada: caldo de verdura con raviolis

Nada mejor para entrar en calor que un buen caldo, una de las grandes recetas de temporada, y si es de verdura aún más saludable.

Ingredientes para cuatro personas

–  Un litro y medio de caldo básico de vegetales.

– Cuatro zanahorias.

– Dos puerros.

– Cuatro láminas de masa de ravioli.

– Medio manojo de cilantro italiano.

– Sal y pimienta recién molida.

– Harina.

Elaboración

Lo primero, pon a calentar el caldo de verduras. Luego pela las zanahorias para cortarlas en cubos y limpia los puerros, los cuales deberás cortar en juliana.

– Con los vegetales ya preparados, sin olvidar que a mayor frescura mejor sabor, agrégalos al caldo. Déjalos cocer a fuego lento durante 15 minutos.

– Ahora toca mancharse las manos con harina; para ello enharina las láminas de ravioli, pero procura mantenerlas separadas para evitar que se peguen, lo cual sería un grave problema y te obligaría a deshacerte de ellas.

– Una vez listos los raviolis y antes de servir el caldo, sumérgelos durante dos minutos en el mismo para que se hagan. Si la pasta es fresca tardará menos en cocerse, suele ser suficiente el calor residual de la cocción para tenerlos listos.

– Cuando la pasta esté al dente, rectifica el caldo de sal y pimienta hasta que esté a tu gusto. Ahora es el momento de servirlo, así que vierte el caldo generosamente en diferentes boles. Y ya está, una receta simple, rápida y, sobre todo, calentita.

Recetas de temporada: crema especiada de calabaza

La calabaza es uno de los productos típicos del temporada. Pero ¿sabías que es una especie de baya de cáscara dura?

Ingredientes

– Una cucharada sopera de aceite de oliva.

– 200 gramos de cebolleta.

– Un diente de ajo.

– Una cucharadita de comino.

– Una cucharadita de eneldo seco.

– 600 g de calabaza.

– 150 g de patata.

– 100 g de zanahoria.

– 600 mililitros de caldo vegetal.

– Cuatro hojas de cilantro fresco.

– Sal y pimienta.

Elaboración

– Calienta en una cazuela el aceite de oliva y luego añade la cebolleta picada y el diente de ajo picado. Sofríelos durante dos minutos. En un mortero machaca el cilantro y el comino e intégralos en la cazuela para sofreír durante un par de minutos más.

Cuando la cebolleta esté blanda llegará el momento de incluir la calabaza, la patata picada y la zanahoria cortada en rodajas. Sofríe cinco minutos y luego añade el caldo. Déjalo cocer todo durante 30 minutos. Una vez que las verduras estén blandas, pasa la mezcla a un bol y con una batidora tritura la mezcla hasta que no queden grumos. Y ya tendrás lista tu crema de calabaza.

Para concluir, recordarte y recomendarte el uso de productos del temporada frescos para obtener el mejor sabor en cada receta. Estas son solo unos ejemplos de los cientos que existen con productos de temporada. ¡Que aproveche!