Cada invierno, las gélidas aguas del Ártico se convierten en el escenario de uno de los viajes más asombrosos del mundo animal: el bacalao Skrei, un nómada que se desplaza miles de kilómetros desde el Mar de Barents hasta las costas noruegas.

Aunque no entendamos muy bien la transcendencia de su peregrinación, podemos intuir que no es un viaje simple; es una odisea que define la esencia y la calidad del Skrei, un pescado que no solo es apreciado por su sabor exquisito sino también por su firme textura y carne blanca.

Pero, ¿qué hace al Skrei tan especial? La respuesta reside en su sello de calidad.

skrei (2)

Un sello de calidad exclusivo que encuentras en masymas

El sello de calidad del Skrei es más que un distintivo; es una promesa de excelencia. Esta certificación asegura que cada pescado comercializado bajo el nombre de Skrei cumple con estrictos criterios de tamaño y frescura, muy importante a la hora de pescarlo. Para recibir este sello, el pescado debe ser capturado en su estado salvaje durante la temporada de invernal, que se extiende de enero a abril, cuando estos asombrosos peces realizan su kilométrico y agotador viaje migratorio para desovar.

Como se puede ver, hay unos requisitos muy concretos para que un bacalao se convierta en un Skrei y ascienda a nivel de calidad superior.

¿Cómo se pesca el asombroso rey de los bacalaos?

Más allá de la calidad, el sello del Skrei también refleja un compromiso con prácticas pesqueras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Los pescadores de Noruega, hogar del Skrei, ha perfeccionado a lo largo de los siglos técnicas de captura de este pez que no solo garantizan la supervivencia de esta especie, sino que también preservan el ecosistema marino.

Un enfoque como este, basado en la sostenibilidad y combinado con los métodos de pesca tradicionales que se remontan muy atrás en el tiempo, asegura que el Skrei llegue a los establecimientos de masymas supermercados y al resto del mundo, no solo como un producto de calidad sino también como un ejemplo de lo que puede ser la armonía entre la naturaleza y la tradición.

El Skrei como producto muy versátil en cocina

El Skrei no es solo un tesoro para los paladares más exigentes; también es un ingrediente versátil que inspira creatividad en la cocina. Desde la ancestrales recetas tradicionales noruegas hasta innovaciones culinarias contemporáneas de todo el mundo, el Skrei se presta a una amplia variedad de preparaciones que resaltan su sabor delicado y textura firme.

El Skrei y su sello de calidad representan mucho más que un alimento para Noruega. Significa que en un mundo global y tecnológico hasta la médula, se sigue apostando por la perfecta unión entre tradición y sostenibilidad, a lo que hay que sumar una excelencia culinaria sin par. El legado de Noruega para el mundo gastronómico es un bacalao único, que viaja miles de kilómetros cada año y que esa travesía en sí misma ya resulta asombrosa.

Ahora que ya sabes más sobre el Skrei, el rey de los bacalaos, puedes pasarte por tu supermercado masymas de confianza y elegir la calidad y sabor de este manjar noruego sabiendo que, además, estás apoyando prácticas pesqueras responsables y sostenibles.

skrei

¿Por qué elegir Skrei con sello de calidad?

Al final, a la hora de elegir un producto, todo se reduce a si está bueno o no. Y en esto, el Skrei no tiene rival. Su sabor y textura excepcionales. Este bacalao con sello de calidad tiene una carne firme, blanca y jugosa, con un sabor intenso y delicioso. Además, has de saber que su frescura está garantizada ya que el pescado se envasa en las 12 horas siguientes a su captura.

Hemos hablando de la pesca sostenible. La captura del Skrei está regulada por el gobierno noruego para garantizar la sostenibilidad del recurso. Y, por si fuera poco, su trazabilidad es también sello de seguridad, ya que permite rastrear el origen del pescado hasta el barco que lo capturó.

¿Qué hace que un bacalao noruego sea un Skrei de verdad?

  • Son peces capturados en las zonas de desove frente a la costa noruega
  • Han de ser pescados entre enero y abril
  • Luego, envasados en las 12 horas siguientes a su captura
  • Han de estar libres de rasguños, golpes y otros daños
  • Por supuesto, cumplir con los estrictos estándares de calidad del Consejo

Descubre más artículos como este:

comida y salud mental (3)
Gastronomía

Comer sano y salud mental

La salud mental está intrínsecamente relacionada con nuestra alimentación. Por eso es importante comer sano para tener una buena salud mental.
quesos asturianos (4)
Gastronomía

Disfruta con masymas supermercados del Día Mundial del Queso

te contamos el origen del queso, mancha quesera asturiana y por qué se celebra el 27 de marzo su Día Múndial
alimentos temporada primavera
Gastronomía

Alimentos de temporada en primavera

Entramos en la primavera y queremos compartir con vosotros los alimentos que se dan este época del año.
salsas para pescados (4)
Gastronomía

Salsas para pescados

Una buena salsa puede transformar un buen plato en un plato excelente. En el artículo de hoy te contamos las mejores salsas para diferentes pescados.