Te proponemos un plan: cine en casa. No importa cuándo lo lleves a cabo. Si es sesión nocturna, perfecto, y si es vespertina, mejor. Tú eliges la compañía, porque es tan divertido ver una película en pareja como hacer un cine en familia. Eso sí, hay formas de ejecutarlo que son más divertidas y memorables que otras. ¿Cuáles? Si te apetece descubrirlas deja que desde masymas te proporcionemos consejos como expertos que somos en que te lo pases bien. ¡Disfruta!

Ideas para ver una película en pareja

Vamos a empezar por los planes con tu pareja. No en vano, puede constituir un plan romántico que refuerce mucho los lazos o, simplemente, un momento de intimidad que os entretendrá. Te aconsejamos que te esfuerces en que sea diferente; no os sentéis simplemente en el sofá y veáis una película.

Crear ambiente

¿Por qué no conviertes la sala de estar de casa en un cine improvisado? No es nada complicado, créenos. Por ejemplo, en la entrada puedes simular una pequeña barra de snacks dulces y salados. Así, cada uno se sirve lo que quiera como haría a la entrada de un cine.

Otra buena idea es la de poner en los asientos paquetes personalizados para cada uno. Incluye chocolatinas, la bebida preferida de tu pareja y la tuya, y no te olvides de las golosinas.

Por supuesto, ver una película también es un buen momento para compartir una pizza. Una o varias, ya que puedes crear una selección variada con los sabores que más os gusten. De este modo, el plan de cine también incluirá cena y será mucho más completo.

Las palomitas también son esenciales. Hay una gran variedad de ellas que puedes preparar en un momento en el microondas. A su vez, su aroma inundará la sala de estar de manera que te parecerá estar en el cine.

cine en casa

¿Qué películas elegir?

Claro que, por muy bien que te montes la sala de cine, si la película es mala, poco os vais a divertir. Para que esto no suceda, hemos recopilado algunas idóneas para que este plan de ver una película en pareja sea un éxito.

Toma nota:

– Amor a quemarropa. Esta película tiene amor, acción y cuenta con unos actores que la han convertido en todo un clásico del cine romántico.

– Habitación en Roma. Protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko, y con la ciudad eterna como telón de fondo. ¿Qué puede salir mal?

– Lars y una chica de verdad. Ryan Gosling tiene por pareja a una muñeca de plástico, dando lugar a una historia algo extraña pero muy romántica.

– ¡Olvídate de mí! Kate Winslet y Jim Carrey hacen de esta una película esencial para ver en pareja.

– Un gran amor. Todo un clásico de 1989 que seguro aflora el lado más romántico de los dos. ¡No os la perdáis!

ver película en pareja

Cine en familia, el plan perfecto

Si la idea del cine en pareja te gusta, la de hacerlo con toda la familia te va a fascinar.

Eso sí, todo debe cambiar. Ahora debes pensar en darles a los niños algo para comer y en crear un ambiente que les resulte divertido. No olvides hacer acopio de golosinas e, incluso, servirles pizza para cenar.

No dudes en seleccionar una película con la que todos disfrutéis. Seguro que solo de imaginarlo te diviertes, ¿verdad? Vamos a desarrollar ya esas ideas para una sesión de cine familiar inolvidable.

La sala de cine más divertida

La propuesta que sugerimos con anterioridad de la barra snack para el cine en pareja te sigue valiendo aquí. Llénala de productos saludables e intercala también golosinas. De esta forma, los niños estarán más receptivos a disfrutar del plan que les propones.

cine en familia

Si son pequeños, puedes construir un fuerte con sábanas y mantas. Te aseguramos que no se tarda nada en prepararlo y que los niños lo van a pasar en grande. Además, con ello rompes un poco la rutina de los espacios domésticos. Esto es fundamental para que los jóvenes se involucren y lo pasen genial.

De la misma forma, te aconsejamos crear un surtido de palomitas. A los niños suelen gustarles mucho las variedades dulces, como las de caramelo. Puedes preparar con apenas esfuerzo cartuchos de palomitas similares a los que venden en los cines. Personalízalos para cada miembro de la familia y llénalos con un bocado que sabe a cine del bueno.

Pelis para disfrutar en familia

Toca ahora proveerte de ideas en forma de películas para que tu sesión de cine familiar salga perfecta. El cine familiar puede gustar a todos. No tiene por qué ser exclusivamente infantil ni demasiado enfocado a un público adulto. Hay films que guardan el equilibrio entre ambos extremos. Por ello, vamos a mezclar clásicos con otras películas más modernas. Esperamos que te guste la siguiente lista:

– Space Jam. Baloncesto con Michael Jordan y personajes animados de los Looney Toones; suena a una combinación exitosa para los peques.

– Mi vecino Totoro. Un clásico de la animación asiática que puedes disfrutar con toda la familia.

– Kubo y las dos cuerdas mágicas. Animación que se sale de lo convencional, os sorprenderá.

– La historia interminable. Un clásico que lleva desde los años 80 cautivando a grandes y pequeños.

– Harry Potter. Dispones de una saga compuesta por ocho películas repletas de magia, personajes fascinantes y una historia trepidante.

cine en pareja

Como ves, el cine en casa es uno de esos planes a los que no puedes ni debes resistirte. Aprovecha las películas que te hemos aconsejado, prepara los bocados que os apetezcan y disfrutad. ¡Comparte con los tuyos un momento de diversión!