El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, seguro que muchas veces te has preguntado si conoces la gran variedad de cafés que existe. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta bebida: las clases que existen por el mundo y también las maneras en las que lo puedes tomar.

¿Qué tipos de cafés existen?

Hay muchas variedades que puedes encontrar si te apetece escoger algo diferente entre en el gran surtido de café que el mundo puede ofrecerte, vamos a hablarte de algunas de ellas.

· Café de Colombia: considerado uno de los mejores del mundo, este café tiene un toque muy diferente. Encontrarás en él un olor muy fuerte y un sabor bastante amargo.

· Café de Brasil: este país es el mayor productor del mundo de esta bebida. La variedad que sale de Brasil tiene un sabor muy suave y un toque bastante dulce.

· Café de Costa Rica: es una variedad muy utilizada para empezar el día y que forme parte del desayuno. La textura que vas a poder encontrar en él es seca y el sabor que más predomina en esta clase de café es que es muy afrutado. Es una variedad muy famosa en Europa.

· Café de Etiopia: esta variedad tiene un punto bastante ácido, es interesante, ya que su sabor es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. También tiene una chispa afrutada y un aroma que te va a recordar al del vino.

· Café de la India: es una variedad muy utilizada para hacer mezclas, aunque también se puede tomar solo. Es un tipo de bebida poco ácida y con un sabor bastante dulce.

La forma de tomar el surtido de café que puedes encontrar en el supermercado

Tengas la cafetera que tengas, puedes hacer todas estas variedades que te vamos a contar a continuación. No importa si eres más de cafeteras de cápsulas o un poco más clásico y tienes en tu casa una cafetera italiana.

· Cappuccino: uno de los más famosos. Esta bebida debe llevar una parte de café por tres de leche y que la mitad de la leche sea espuma, para decorar un poco de cacao o canela en polvo.

· Cortado: la principal característica de esta variedad es la poca leche que lleva. Se puede hacer con unas simples gotas o solo con la espuma de la leche.

· Bombón: para los más glotones en este café se sustituye la leche normal por leche condensada, una combinación perfecta.

· Moka: un café muy rico al que se le añade chocolate para hacerlo más especial. Puedes hacerlo con la variedad de leche que tú quieras.

Disfruta de esta famosa bebida

Como has podido comprobar, la gran variedad de cafés que puedes consumir es muy amplia. Probar sabores nuevos será una experiencia muy grata para tu paladar. No lo dudes y a la hora de comprar café en el supermercado sal de tú rutina y prueba combinaciones nuevas y formas distintas de prepararlo. En masymas supermercados tenemos muchas opciones. ¡Anímate con el café!