En los últimos años son muchos los que se han sumado a la dieta mediterránea. Son diversos los estudios que han demostrado que este tipo de alimentación es muy favorable para nuestro cuerpo. Entre sus múltiples beneficios encontramos que previene los problemas circulatorios y ayuda a mantener la línea.

En este artículo te vamos a contar cuáles son los alimentos más consumidos en este tipo de dieta. Seguro que cuando acabes de leer ya no te queda ninguna duda.

¿Por qué es bueno seguir la dieta mediterránea?

Si todavía no sigues esta dieta, vamos a darte algunas razones que seguro te convencerán.

– Se centra en productos frescos; tu salud lo notará mucho.

– Apuesta por los alimentos locales y de proximidad.

– En lugar de abusar de la sal, se utilizan hierbas para darle mucho más sabor a cada receta.

– También vas a reducir las calorías considerablemente.

– Una de las cosas más importantes en este tipo de alimentación es que todos los alimentos que se consumen están tan ricos, que es muy sencillo poder seguirla. De hecho, disfrutarás tanto que te preguntarás por qué no comenzaste a seguirla antes.

– Si lo que te gusta es esforzarte en la elaboración de tus platos, no dudes de que los productos son de alta calidad y la preparación es muy fácil.

– Si tienes algún problema de colesterol, vas a comprobar cómo mejora al seguir esta alimentación.

– Otra razón importante es que adquirir los alimentos que la caracterizan no va a repercutir de forma negativa en tu economía. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de alimentación más restrictivas o selectivas, los productos de la dieta mediterránea están al alcance del bolsillo de todos.

Productos de la dieta mediterránea

Si te estás preguntando qué productos son los que vas a tener que consumir, aquí te lo contamos.

1. Aceite de oliva: sin duda, uno de los reyes de esta dieta. Tiene muchas propiedades positivas, pero, entre las más importantes, se encuentra la de ayudar a reducir los valores de colesterol y triglicéridos.

2. Verduras: consumir verduras y hortalizas siempre es algo saludable. Si sigues esta dieta tendrás que tomarlas mucho, te van a aportar las vitaminas y los nutrientes que necesitas, además de ser muy ricas en fibra.

3. Cereales: este tipo de productos te ayudarán a no pasar hambre, ya que tienen un efecto saciante y múltiples propiedades beneficiosas para tu salud.

4. Frutas: en esta clase de alimentación se aconseja tomar fruta con un mínimo dos veces al día. Este punto te ayudará a no tener hambre y evitar picar entre horas otros productos menos recomendables.

5. Lácteos bajos en grasa: el queso o los yogures son productos muy usados. Puedes utilizarlos para acompañar tus comidas o para tomar solos.

Opta por lo saludable

Como has podido comprobar, la dieta mediterránea tiene muchos productos con los que podrás hacer una gran variedad de platos con distintas elaboraciones. Si te gusta cocinar, con esta dieta podrás lucirte en tus creaciones, ofreciendo siempre a tus invitados productos saludables y de gran sabor.