La longaniza de Avilés es originaria de este municipio asturiano. Se trata de un embutido de carne blanca de cerdo de las mejores calidades y una cuidada selección de especias. Se suele acompañar de patatas asadas o cocidas y su degustación se convertirá en toda una experiencia para tus sentidos, puesto que su elaboración tradicional es realizada con los mejores ingredientes.

Elaboración de la longaniza de Avilés

Es uno de los productos asturianos que debes tener en tu despensa por su inigualable sabor. Elaborada con tripa natural y un embutido de cerdo y especias se ha convertido en un imprescindible de los restaurantes avilesinos.

Este embutido en Asturias es fabricado por una sola empresa, lo que la hace única y especial, puesto que la autentica es elaborada por esta compañía de reconocido prestigio en la región. Así que, si aún no la has probado, te recomendamos que lo hagas.

Un tanto desconocida fuera de Asturias, este producto es catalogado como algo único, por su insuperable sabor. Se trata, sin duda, de uno de los motivos de orgullo para los asturianos y cómo no también para los avilesinos.

Y no es para menos, personajes tan reconocidos como Brad Pitt o Woody Allen, se han rendido a su sabor. Promocionando el producto fuera de nuestras fronteras.

Receta de la longaniza de Avilés

Poco se conoce de la receta en cuanto a cantidades, tipo de carne de cerdo que lleva y especias que incluye. Es un secreto bien guardado por sus creadores.

Lo que sí se sabe es que está compuesta por carne magra de cerdo, tripa natural y una cuidada selección de especias.

Un producto de alta calidad que no deberás dejar de degustar, puesto que su sabor no te dejará indiferente.

Habitualmente se consume frita o cocida con pimientos y patatas, pero dada su versatilidad también admite otras muchas elaboraciones. En Asturias, la puedes encontrar dentro del acompañamiento de la fabada, en un pote de verduras, e incluso rellena de quesos como el cabrales o el de la Peral.

¿Cómo comer esta longaniza?

Existen numerosas maneras de comerla, pero una de las más típicas y que se elabora en los principales restaurantes de la ciudad, pero que sin duda, puedes hacer en tu hogar debido a su sencillez es cocida con patatas.

Es tan sencillo como pelar patatas y ponerlas a cocer en una olla con la longaniza entera, una cebolla de tamaño mediano, sal y un poco de pimienta. Si tienes prisa, también puedes usar una olla rápida en ella tardarás en cocer la longaniza alrededor de siete minutos.

Una vez cocido, se escurren bien las patatas y se corta en rodajas, luego solo debes añadir un chorrito de aceite de oliva. Y ya está lista para degustar bien calentita.

Este tipo de longaniza avilesina es, sin duda, uno de los mejores productos típicos de la gastronomía asturiana. Su degustación es uno de los placeres que no podrás perderte.