¿Quién no ha dudado a la hora de comprar ternera cuál es la parte más sabrosa? ¿A quién no le han surgido dudas acerca de este tema cuando quiere hacer unos simples filetes a la plancha? ¿Conoces todas las partes de la ternera? Comprar carne de ternera no es una tarea complicada si sabes responder a estas tres preguntas que acabamos de formular.

El sabor único de la ternera no es el único conocimiento que debemos tener a la hora de comprar este tipo de carnes. Dependiendo del guiso o la receta que vayas a hacer te irán bien unas piezas u otras. Incluso podrían ser geniales algunas menos populares y que te sorprenderán por su textura y sabor.

Cómo comprar carne de ternera sin temor a equivocarse

Para empezar, hay que decir que la carne de ternera será estupenda en caso de guisos, barbacoas, platos a la plancha, estofados, etc. Existen unas normas universales que te debes aprender para elegir sin equivocarte, aunque siempre existen matices:

– El solomillo siempre será genial para la plancha o para un steak tartar. Se trata de una parte muy tierna que tiene que estar presente en recetas con salsas como a la pimienta, el Roquefort o para un tournedo.

La parte del lomo alto es ideal para los cocinados al horno y las famosas carnes mechadas. Los costillares de esta zona o las chuletas, geniales para barbacoas, planchas u horneados. Atento a los chuletones de esta zona. Sabrosos y a la altura de los paladares más exigentes.

– La cadera o la babilla serán las zonas perfectas para quienes quieren hacerse un filete a la plancha. En este sentido debes saber que la ternura tiene bastante que ver con el punto de cocción, además de con la zona elegida.

Las claves, en la carnicería del supermercado

Con estas claves ya aprendidas entra en juego otro aspecto crucial en esto de la ternera y sus beneficios: la grasa. Debes saber que dentro de la ternera existen partes más o menos magras. Por regla general, las menos magras deben incorporarse a las recetas sin demasiados ingredientes. Las magras serán las más usadas para los guisos.

Dicho esto y ante la duda, comprar carne en la carnicería del supermercado supone contar con la opinión de los mejores especialistas. Expertos en los mejores cortes que te sabrán aconsejar en cada momento.

Otra seña de identidad de la ternera exquisita

Además de ese asesoramiento, atento a otros indicios claros de que estás ante una ternera exquisita, como la I.G.P Ternera Asturiana: la señal inequívoca de que estás ante una de las mejores terneras, y no porque te lo digamos nosotros sino porque así lo establece el Consejo Regulador de Ternera Asturiana. Es una de las señas de identidad de una carne que llega al consumidor con la mejor calidad y con la máxima seguridad. Dos aspectos, en este caso, garantizados por este consejo y por todo el engranaje que ello supone en este caso.