El 2020 no ha sido un año fácil. Pasará a la historia por haber marcado un antes y un después para la humanidad, y no es de extrañar que estés deseando ponerle punto y final. Es el momento de encarar la llegada del año 2021, y nada mejor que hacerlo manteniendo el pensamiento positivo. Esa es la clave para que vivas los próximos doce meses del modo idóneo para cumplir tus metas. ¿Quieres hacer la prueba?

Programa tu mente para comenzar bien el año 2021

Comienza la cuenta atrás para dar la bienvenida al año 2021. ¿Quieres iniciarlo con buen pie? Si has respondido afirmativamente, debes programar tu mente para lograrlo. Es el modo de encarar con optimismo el futuro y salir airoso de las dificultades que se te puedan presentar.

Sí, es cierto: no todo es tan fácil como proponérselo… Pero ese es el comienzo. Deberás cambiar tu forma de pensar, y para ello puedes comenzar con estos consejos.

1. Deja a un lado el miedo. Es lo que te frena para avanzar y hacer aquello con lo que sueñas. Trata de bloquearlo antes de que él te bloquee a ti.

2. Piensa en positivo. Deja de martirizarte con que algo va a salir mal. Introduce nuevos patrones de pensamiento y comprueba el resultado que obtienes.

3. Atrévete a salir de tu zona de confort. Trata de dar un paso adelante, buscar soluciones diferentes a las que adoptas a diario y alcanzar otra perspectiva.

pensamiento positivo

Herramientas para subirte a la ola de positividad

Ahora que ya estás decidido a cambiar tu forma de afrontar el nuevo año, necesitas disponer de las herramientas precisas. Se trata de una serie de elementos que te servirán de ayuda y contribuirán a que tu metamorfosis sea un éxito. Elige entre estas propuestas aquella que más te convenza o, mejor aún, quédate con todas ellas.

Ejercicios de visualización. Si logras imaginarlo, podrás hacerlo realidad. Las técnicas encaminadas a visualizar escenas y situaciones te ayudarán a cumplir tus retos.

Meditación. Te ayudará a adquirir confianza en ti mismo y enfocar tu atención en lo que deseas lograr. Escoge los ejercicios guiados.

Afirmaciones positivas que te motiven. Escríbelas en un panel o en pequeñas notas que dejarás, por ejemplo, en el espejo del cuarto de baño. Leerlas a menudo contribuirá a que las interiorices.

Imágenes inspiradoras. Las fotografías y los vídeos de este tipo te ayudarán a mantener vivo el optimismo.

Libros de crecimiento personal. Te ofrecerán enseñanzas que te serán muy útiles a la hora de emprender los cambios que planeas.

pensamiento positivo y crecimiento personal

Crea un panel de deseos con tus metas

Antes de iniciar este viaje al mejor año de tu vida, tienes que tener claro cuál es tu destino. Sin saber adónde quieres llegar, nunca desembarcarás en ese lugar. Y para ello existe un recurso muy práctico: se trata de crear un panel de deseos o tablero de sueños.

Sí, has oído bien. Tu misión es confeccionar un dream board. El primer paso es tener claras tus metas. ¿Quieres encontrar un trabajo que te apasione? ¿Te gustaría tener pareja? ¿Anhelas mudarte a la casa que te tiene enamorado? Plasma todos esos objetivos para 2021 a través de fotografías que los simbolicen.

Puedes recortarlas de revistas y pegarlas en un tablero de madera o una cartulina de grandes dimensiones. También cabe la posibilidad de incluir frases con afirmaciones que te inspiren. ¡Evoca esa vida que te gustaría tener! Una vez listo, coloca tu panel en un lugar en el que te asegures verlo a diario varias veces. Si lo deseas, hazle una fotografía con el teléfono móvil y contémplala siempre que puedas.

pensamiento positivo dream board

Cambia tu vida para siempre

Ahora o nunca. Deja de aplazar tus planes, esos sueños que tienes desde hace años, las metas que siempre deseaste hacer realidad. Atrévete a conseguir tus objetivos con un plan de acción.

Si quieres, por ejemplo, llevar una vida más saludable y bajar peso, empieza hoy mismo. Toma alimentos como los que tienes a tu disposición en masymas supermercados: fruta, salmón ahumado, ensalada con lechuga fresca y otros ingredientes, helados veganos, y un largo etcétera.

Haz una lista de deseos y diseña una hoja de ruta para materializarlos. ¡Tu vida mejorará!

pensamiento positivo lista de deseos

Ventajas de optar por el pensamiento positivo

Si sigues los puntos anteriormente descritos, te llenarás de sensaciones positivas. ¡Enhorabuena! Estás en el buen camino. Lo sabrás porque comenzarás a disfrutar de ventajas como estas.

• Sentirás que aumenta tu confianza en ti mismo.

• Afrontarás los cambios como un reto, y no como un problema.

• Dejarás de lamentarte por el pasado para construir con ganas tu futuro.

• Mejorará tu humor y tu carácter.

• Te sabrás capaz de cambiar las circunstancias que te rodean, en lugar de asumir el papel de víctima.

pensamiento positivo 2021

Que nada te frene

Ponte al mando del timón de tu vida para hacer de ella lo que siempre quisiste. Sabes lo que deseas, y dispones de todas las armas necesarias para conseguirlo. Entre ellas, la motivación. Con este punto de partida, no habrá adversidad que te doblegue.

El pensamiento positivo será el combustible que precisas para llevar tu barco a buen puerto. Leva anclas, iza velas y comienza a escribir el cuaderno de bitácora que definirá el año de la singladura perfecta. Recuerda que eres el capitán, y tú marcas el rumbo. Huye de los cantos de sirena, desafía las marejadas y déjate guiar por los faros que alumbran en la oscuridad. ¡Que tengas una excelente travesía!