A nuestra ya dilatada trayectoria de colaboración con eventos deportivos, se suma nuestra participación, un año más, Carrera HUCA ‘Muévete por la Salud’, siguiendo nuestra filosofía de apostar por aquellas acciones que fomenten los valores del deporte y del trabajo en equipo, así como las prácticas deportivas en sí y los hábitos de vida saludables.

Al igual que en las 2 ediciones precedentes, en esta iniciativa del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), se celebrarán 2 pruebas: 3K CARRERHUCA ‘Corre o camina’, de una longitud aproximada de 3 km, y 10K HUCA, carrera de 10 km.

La CARRERHUCA será no competitiva, neutralizada, sin cronometraje individualizado. La duración máxima de 45 minutos permitirá realizarla también como caminata a paso ligero. La carrera 10K HUCA, también popular, será competitiva y con cronometraje individualizado.

La inscripción en la carrera CARRERHUCA ‘Corre o Camina’ es gratuita. El número de inscripciones disponibles es de 2.000. Los 10K HUCA tienen un coste de inscripción de 5€ y el número de dorsales disponibles es de 750.

Además, la Organización está estableciendo un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para llevar a cabo la iniciativa #dorsalsolidario, que consta de la entrega 1 kilo de alimentos al recoger el dorsal.

Para una información más detallada sobre la Carrera HUCA e inscripciones consulta el Reglamento disponible en la web de ChampionChip Norte o visita la página de Facebook Carrerahuca.