Se acerca el final de un año muy importante en la historia de esta empresa asturiana y familiar. Ha sido durante este 2022 cuando Hijos de Luis Rodríguez S. A ha celebrado su 90 aniversario; un hito inmenso que pone de manifiesto la trayectoria, la historia y la categoría de aquellos que hace casi un siglo fueron pioneros en el sector de la alimentación asturiana y a todos sus sucesores hasta nuestros días.

masymas supermercados

Una historia para ser contada

Como no podía ser de otra manera, durante todo ese año 2022 hemos estado elaborando contenido especial y ejecutado proyectos que rindieran un sentido homenaje a los acontecimientos más importes en la historia de la empresa.

Audio libro: trabajo y valores

En una docena de capítulos tienes la historia de Hijos de Luis Rodríguez narrada en este audio libro llamado “Trabajo y valores”. El título no está puesto al azar, pues son dos de los pilares que han llevado a esta empresa a conseguir cumplir 90 años. Sin trabajo no se consiguen objetivos, y sin valores no se consigue la excelencia.

En este proyecto podrás escuchar nuestra historia de una forma cercana y muy amena. Durante los capítulos se narran los hitos más importantes sobre los que se ha construido la herencia de lo que empezó en 1932.

Podcast: Queremos ayudarte!

También durante este año hemos querido innovar y acercar cuestiones de importancia en nuestro día a día a la sociedad. El podcast Queremos ayudarte! es un ejemplo de contenido dinámico, adaptado a los nuevos tiempos y accesible para cualquiera.

La salud es el tema principal, así como los productos asturianos y la sostenibilidad. Tres elementos que, combinados hacen de este podcast un lugar virtual donde aprender sobre lo que más importa.

Entendemos el formato podcast como algo dinámico y fácil de escuchar. Nuestros programas pueden ser disfrutados mientras trabajas, paseas, cocinas o vas al gimnasio. Un lujo, ¿no crees?

Año nuevo, nuevos retos, misma ilusión

Con la llegada del 2023, en masymas supermercados continuaremos trabajando duro bajo los valores de nuestros antepasados, buscando siempre la satisfacción de los clientes y empleados.

Seguirás teniendo la oportunidad de comprar los alimentos de más calidad, los productos de nuestros artesanos asturianos y de otras marcas de referencia internacional. La apuesta es clara: alimentos de cercanía, frescos de calidad y reducir nuestra huella de carbono.

Objetivo sostenible

Sin duda, uno de los retos que toda empresa debe tener en mente hoy en día es la sostenibilidad. En masymas supermercados trabajamos constantemente en mejorar nuestros procesos internos para conseguir la máxima eficiencia energética con el mínimo impacto en el entorno. Tenemos la suerte de vivir en un paraíso natural y es responsabilidad de todos cuidarlo.

Por eso estamos inmersos en diferentes proyectos que puedan ayudar a que la transición energética hacia las nuevas alternativas sea lo más rápida y justa posible. Nuestra logística lleva tiempo apostado por la descarbonización con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La flota de camiones de masymas supermercados tiene actualmente es uno de los puntos clave del negocio, ya que es la forma en la que podemos distribuir eficazmente los productos a los establecimientos.

flota masymas camiones sostenibles

Las diferentes soluciones para conseguir una movilidad sostenible se basan en la apuesta por nuevos tipos de camiones. Desde hace ya tiempo, masymas cuenta con once camiones propulsados por gas natural licuado. Los camiones GNL son una alternativa mucho más amigable con el medioambiente que los tradicionales, ya que emiten un bajo número de emisiones y mucho menos ruido.

Viendo que los resultados son buenos y con el afán de mejorar, recientemente hemos incorporado a la flota de camiones dos vehículos eléctricos. Estos camiones verdes harán rutas entre centros logísticos y los supermercados de masymas.

Con la actual flota de vehículos ECO damos un salto de calidad en lo que a sostenibilidad se refiere y seguimos sumando acciones para conseguir reducir nuestra huella de carbono.

Pero no solo queremos que el avance y la sostenibilidad en movilidad llegue a nuestros vehículos, los clientes de masymas también queremos que lo disfruten. Es por ello por lo que llevamos a cabo iniciativas sostenibles como la instalación de redes de carga eléctrica para vehículos en nuestros establecimientos.

Ya son más de 20 los puntos de recarga operativos en aparcamientos de masymas supermercados. Gracias a estos puntos, los clientes pueden recargar las baterías de sus vehículos eléctricos mientras hacen sus compras con total comodidad. Una medida que sin duda es un paso más en la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

90 años, gracias a ti

Para finalizar 2022, queremos desearos a todos un gran año nuevo, lleno de felicidad, salud y nuevos proyectos, tanto personales como profesionales. Y recordaros que en nuestros establecimientos tenéis todo lo necesario para disfrutar de unas Navidades muy especiales. Productos de la máxima calidad y el mejor de los tratos posible por parte de nuestros clientes nos hacen ser la referencia para muchas familias durante estas fechas. ¡No dejes de venir a vernos!

Además, queremos agradecer la confianza durante este año tan especial para nosotros en el 90 aniversario de la empresa. ¡Feliz 2023!

Descubre más artículos como este:

propósitos
Estilo de vida

Objetivos para 2023: mejorar los hábitos

Enero es el mes de los roscones de reyes, de los regalos, de la cuesta y de las rebajas. Y también de los retos, autoconvicciones…
masymas en intu Asturias, un antes y un después en el supermercado
Estilo de vida

Gracias 2022 y ¡hola 2023!

Gracias por la confianza durante este año tan especial para nosotros en el 90 aniversario de la empresa. ¡Feliz 2023!
mercado masymas
Estilo de vida

El modelo de franquicia y la tienda de proximidad de masymas

En masymas supermercados apostamos por la innovación dentro de un mercado complejo y en constante cambio. Conoce a fondo el modelo de franquicias de masymas.