Si hay una época del año donde todo lo relacionado con la cocina cobra importancia es Navidad. Todos los preparativos previos a las fiestas navideñas se tienen muy en cuenta porque siempre queremos que salga todo lo mejor posible.

En masymas supermercados sabemos que son momentos muy especiales y por eso te ofrecemos la mejor de las calidades de nuestros productos. Te ayudamos a que tengas la mejor cena de Navidad.

cena de navidad

Días especiales en familia con la mejor selección de productos

Nochebuena, Navidad; Nochevieja y Año Nuevo, sin olvidarnos del día de Reyes, son los cinco momentos estelares de estas fechas de fin de año. Las personas que están viviendo fuera vuelven a casa y otras, deciden pasar los últimos días del año viajando a otros lugares.

Para nosotros, son días de mucho trabajo, ajetreo y organización. Todo tiene que estar perfecto para que nuestros clientes puedan adquirir los productos que necesiten a la hora de preparar sus platos. Elaboraciones que van desde lo tradicional hasta lo más sofisticado. Pero, independientemente del tipo de comida que tengas pensado preparar para Navidad, estamos seguros de que en masymas supermercados encontrarás todo lo necesario para hacerla realidad.

Frescos: carnes, pescados, frutas…

La calidad de nuestros productos es la seña de todos los establecimientos masymas. Incluyendo la tienda online desde la que puedes hacer tus pedidos donde y cuando quieras.

Esa calidad es el resultado de una apuesta por los productos artesanos, de kilómetro cero y los frescos de masymas están seleccionados especialmente para garantizar su calidad.

cena de navidad

Carnes: la apuesta por la ternera asturiana

La ternera asturiana, con su sello de calidad de Indicación Geográfica Protegida, es una de las mejores carnes de Europa, gracias a sus únicas propiedades y nutrientes. Un alimento saludable y que hasta llegar a nuestras tiendas en forma de solomillo, chuleta o filete tiene un proceso de cuidado único.

Las vacas bajo la garantía IGP Ternera Asturiana, están criadas en los mejores pastos, rodeadas de naturaleza como hace décadas. Una unión de tradición e innovación que hacen a esta carne un referente.

Pescadería: del mar a tu mesa en un abrir y cerrar de ojos

Estas Navidades, si en tu menú piensas introducir algún tipo de pescado, pásate primero por nuestras secciones de pescadería y disfruta de los más frescos.

Besugo, mejillones, navajas, carabineros, salmón… No importa si es pescado o marisco, en masymas supermercados tienes todo lo que necesitas para que tus platos sean increíbles.

Gastronomía navideña

Además de disfrutar de grandes comidas y platos, Navidad es época de dulces y postres.

Si pensamos en un polvorón o turrón, lo asociamos directamente con estas fechas. Además de estos dos típicos, en toda mesa española, tras las cenas de Nochebuena y Nochevieja se ofrecen peladillas, figuritas de mazapán y diferentes dulces de chocolate.

El polvorón

Como su propio nombre nos indica, este dulce se deshace en polvo muy fácil ya que sus ingredientes, harina, manteca, canela y azúcar, y su forma de cocer en el horno, hacen que tenga esa característica tan peculiar. El polvorón no es un mantecado, aunque tiene grandes similitudes.

Típico de la época navideña, este producto tiene hoy en día muchas variedades, sabores y matices. Y sigue siendo uno de los productos estrella de estas fechas.

Figuritas de mazapán

El mazapán es elaborado a base de almendras, azúcar y huevo, este tradicional postre de Navidad tiene su primer registro en Toledo hace más de cinco siglos.

Las figuritas son todo un clásico y un dulce cierre a una comida o cena sin parangón.

cena de navidad

Peladillas

Típica de la zona de Levante, la peladilla es un postre, típico de estas fechas de final de año, que se elabora a base de almendras confitadas. Los romanos de principios de nuestra era conocían este postre, que ha perdurado en el tiempo como un alimento llamado a tener protagonismo en los momentos más especiales del año.

Roscón de reyes

Sin lugar a dudas, el postre más típico de toda la Navidad y curiosamente, el último en comerse. El Día de Reyes, el seis de enero de cada año, se dan por acabadas las navidades de manera oficial. Ese es el día donde se comen cientos de miles de roscones en todo el mundo, ya que no es solo un postre típico de España, también franceses, portugueses y latinoamericanos lo disfrutan en Navidad.

Este bollo de masa dulce en forma de rosca se suele rellenar de nata, trufa o chocolate, se decora con fruta confitada y se introduce una sorpresa en su interior. No hay nada más típico de la Navidad.

En definitiva y como has podido ver, la gastronomía de esta época del año es bastante dispar si la comparamos con otros meses o momentos del año. Copiosas comidas y cenas, dulces específicos de estas fechas y recetas preparadas especialmente para estas fechas. Por todo esto, y mucho más, la Navidad es un momento único.

Desde la familia que corma masymas supermercados, os deseamos a todos unas Felices Fiestas.

Descubre más artículos como este:

skrei (3)
Gastronomía

El épico viaje del Skrei que se convierte en un sello de calidad inigualable

El Skrei y su sello de calidad representan mucho más que un alimento para Noruega, es la unión entre tradición, calidad y sostenibilidad.
beneficios jamón
Gastronomía

Sobre el jamón y sus propiedades

El jamón es uno de los ingredientes más importantes de nuestra gastronomía. Te contamos cuáles son los distintos tipos de jamón.
cortar alimentos
Gastronomía

Cómo cortar distintos tipos de alimentos

Cortar bien los alimentos es una parte fundamental cuando prepararas la comida. Por eso te enseñamos tipos de cortes que le darán un toque distinto…
platos dietas específicas
Gastronomía

Recetas para dietas específicas

Existen multitud de dietas para todos los tipos de personas y todos los gustos. En el artículo de hoy os contamos algunas de ellas.