El  D.O.P. cabrales es un queso de sabor intenso con un punto salado y picante ideal para maridar y cocinar. Aunque es muy empleado en la cocina hay muchas personas que desconocen cómo incorporarlo a sus platos o cómo marida mejor. Y tú ¿no sabes cómo emplearlo? Te damos algunas buenas ideas para combinar el cabrales.

4 ideas para combinar el D.O.P. cabrales

1. Maridar el cabrales con alimentos

Este queso marida muy bien con las nueces, las almendras y las avellanas. También queda ideal con la fruta fresca de otoño como la manzana, la pera, el higo y la uva, las mermeladas, el chocolate negro, la miel y las frutas secas. Prepara una tabla con el queso y frutos secos y/o frutas si quieres abrir un almuerzo o una cena de una forma muy glamurosa. Y si buscas un pan perfecto para el cabrales, uno de nueces y pasas o las galletas tipo cracker.

2. Elige la mejor bebida

Al ser un queso salado y de sabor fuerte combina muy bien con una cerveza intensa y de alta graduación. En cuanto a los vinos: un vino blanco suave y con matices florales, un vino espumoso o uno dulce. Y para los más atrevidos: el Sauternes, el vino de Malvasía, el vino de Oporto o el Châteauneuf-du-Pape.

3. En salsas y vinagretas

Un entrecot, unas pechugas de pollo, unas truchas o salmón fresco o unas patatas con salsa de cabrales son auténticos manjares de dioses. No tienes más que añadir un trozo de queso a la nata y dejar que se disuelva en una sartén. Incorpora el entrecot o las pechugas  previamente pasados por la sartén o las patatas fritas y listo. ¿Y una vinagreta? Añade a 50 ml de aceite de oliva, 10 ml de vinagre de Jerez y 25 gramos de queso.

4. Para elaborar diferentes platos

Es un queso que puede ser un ingrediente estrella de muchos platos. Te damos algunas ideas para platos con un toque gourmet muy especial.

– En ensalada de espinacas, peras, nueces y vinagreta con miel.

– En pasta tibia con aceitunas negras y tomates cherry.

– Como salsa para acompañar ñoquis o tortellinis.

– En risotto.

– En muffins y cupcakes. Tanto para la masa como para cremas de relleno.

– En tostas con frutos secos y frutas de otoño.

– En croquetas. Puedes incorporarle algún ingrediente más como manzana o bacon.

-En las tortillas de patatas.

– En paté. Puedes elaborarlo con queso crema o nata y cabrales.

– En bombones con nueces mezclando el cabrales con queso de untar y nueces.

– Para bechameles.

– Para hacer fondeu.

– En empanadillas caseras.

-En pizzas tres quesos

¿Y no sabías que con el queso cabrales puedes hacer sándwiches deliciosos para los invitados más exigentes?

– De anchoas y crema de queso. Para la crema no necesitas más que un poco de queso y nata.

– Con queso crema y surimi.

– Con nueces y pasas.

Si no sabías cómo combinar el cabrales con estas sugerencias, este queso se convertirá en uno de tus productos preferidos para cocinar.