¿Has oído alguna vez hablar del champú con extracto de cebolla? Se trata de un producto de cosmética que está elaborado con un tónico natural (zumo de cebolla) muy reconocido por fomentar el crecimiento del pelo y prevenir su caída prematura. Además, tiene otros muchos beneficios para el cuero cabelludo y posee un olor tan bueno como cualquier otro champú comercial, solo que con más beneficios para tu salud que el resto.

Incluye un amplio surtido de frutas en tu dieta

La cosmética sana está muy bien y hará mucho por tu salud pero siempre hay que recordar incluir en nuestra dieta un amplio surtido de frutas para que nuestro cuerpo trabaje por dentro. Hay que tener en cuenta que no todos los nutrientes que necesitamos para estar saludables pueden ser absorbidos por la piel sino que deben ser ingeridos. Sin embargo, no es el caso del azufre, ingrediente activo de la cebolla que sí puede funcionar sobre el cabello.

El azufre es un mineral que también forma parte natural del pelo y que, al aplicarse de forma externa sobre el cuero cabelludo hace que aumente la circulación de la sangre. Esto provocará, a su vez, que todos los folículos capilares reciban la nutrición esencial para su crecimiento, fomentando el crecimiento de nuevo cabello y, al mismo tiempo, reduciendo su pérdida prematura.

El zumo de cebolla también tiene otros beneficios secundarios, por ejemplo, combate los gérmenes y tiene potentes propiedades anti bacterianas. Aquellas personas que tengan problemas de cuero cabelludo infectado, por ejemplo, cuyo principal síntoma es, precisamente, la caída del cabello, encontrarán en estas propiedades un poderoso aliado.

También es interesante destacar que el zumo de cebolla tiene una enzima muy poderosa, llamada catalasa, que tiene propiedades antioxidantes. Estos elementos retardan el daño celular, que es lo que provoca, entre otras cosas, el envejecimiento o el pelo canoso prematuro. Debido a ello el champú con extracto de cebolla también te ayudará a detener o minimizar las canas.

La efectividad del zumo de cebolla para estimular el crecimiento del cabello fue tema de estudio del Journal of Dermatology, quien sometió a varios voluntarios con problemas de caída a un tratamiento utilizando este producto. La mayoría de ellos reportaron una mejora en general de su cabello, por lo que las propiedades de esta verdura están más que demostradas científicamente.

Conclusiones

El azufre es el ingrediente más importante de la cebolla y el que más beneficios puede reportar a nuestro cabello. Este mineral no solo ayuda a combatir las enfermedades del cuero cabelludo, sino que también es una potente medicina natural que previene la caída del pelo y ayuda a regenerarlo.

Sin embargo, debemos matizar que usar champú con extracto de cebolla no va a ser suficiente si no incluyes en tu dieta un amplio surtido de verduras y frutas que ayuden a tu cuerpo a estar bien y aporte al cabello el resto de nutrientes para que esté sano y fuerte.