Propiedades de la levadura de cerveza. ¿Cuánta debo tomar al día?

Propiedades de la levadura de cerveza. ¿Cuánta debo tomar al día?

La levadura de cerveza es un producto que procede de la fermentación de algunos cereales como el trigo, gracias al microorganismo Saccharomyces cerevisiae. El producto resultante se seca, limpia y pasteuriza antes de comercializarlo en forma de polvo, pastillas o copos. También se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos. Descubre las propiedades de la levadura de cerveza y no dejes de incluirla en tu dieta.

Compra de proximidad: las propiedades de la levadura de cerveza

1. Un buen complemento alimenticio.

Ideal para personas con anemia, con déficit de vitaminas o proteínas. También es excelente para los deportistas gracias a la energía que aporta.

2. Alto valor proteico.

Contiene entre 40 y 50 gramos de proteína por cada 100 gramos. Ideal para completar la dieta de los vegetarianos y veganos.

3. Rica en vitamina B para uñas, piel y cabello.

La levadura de cerveza es la fuente más grande de vitamina B, salvo vitamina B12. La vitamina B nos ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte. Además nos da energía y es buena para los huesos, uñas y para el pelo.

4. Para el colesterol.

La levadura regula el colesterol gracias a la lecitina y los ácidos grasos insaturados.

5. Para la hipertensión y la diabetes.

Mantiene la tensión estable gracias a su bajo contenido en sodio y cero azúcares. Ideal también para personas con diabetes que necesitan completar su dieta.

6. Para un corazón fuerte.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a mantener un corazón fuerte y a prevenir problemas cardiovasculares.

7. Para el estreñimiento.

Gracias a su alto contenido en fibra.

8. Para la fatiga crónica.

Si eres una persona con fatiga crónica no dejes de incorporar la levadura de cerveza en tu dieta.

9. Para el funcionamiento del tiroides.

Es muy buena en caso de hipotiroidismo.

10. Para la flora intestinal.

La flora intestinal puede verse afectada en casos de enfermedad o cuando estamos tomando muchos medicamentos. Una buena forma de regenerarla es con la levadura de cerveza.

11. Ayuda a la cicatrización.

Tiene un alto contenido en biotina, lo que ayuda a la cicatrización.

¿Cuánta levadura de cerveza debes tomar al día?

La dosis es entre 3 y 4 cucharadas. Puedes tomarla espolvoreada sobre ensaladas, en tortilla, pastas, zumos, batidos, sopas o purés, yogur con cereales, salsas para pasta, cremas de verduras, en gratinados, para empanados y para un amplio surtido de frescos. Recuerda que hay unas levaduras más amargas que otras.

Opta por la compra de proximidad para encontrar el sabor que más te guste para tus platos. También puedes tomarlas en pastillas, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Normalmente la dosis suele ser de 4 pastillas al día.

Contraindicaciones: Tiene un alto contenido en purina, por lo que a pesar de las positivas propiedades de la levadura de cerveza, esta está contraindicada en caso de cólicos nefríticos, gota, mujeres embarazadas y durante la lactancia (aunque hay opiniones dispares sobre este último punto). También puede interferir con algunos medicamentos. Es importante que consultes con tu médico antes de tomarla.