La adolescencia es una etapa de cambios y descubrimientos, en la que los jóvenes comienzan a adquirir más independencia y responsabilidades. Una de estas responsabilidades es la gestión del propio dinero, y en este sentido es importante que los jóvenes aprendan a ahorrar de cara al futuro. 

Esa edad es el momento perfecto para aprender sobre el valor del ahorro y la importancia de elegir opciones que ofrezcan calidad a precios accesibles. La gestión del dinero de uno mismo es algo que se aprende con la experiencia. 

Ahorrar es importante para tener un colchón económico en caso de imprevistos, para poder cumplir objetivos a largo plazo, o simplemente para tener más libertad financiera. Sin embargo, en la actualidad, con la inflación en aumento, conservar dinero para futuros propósitos puede resultar más difícil que nunca. 

ahorro adolescente (3)

En un mundo marcado por la constante fluctuación de los precios al alza, encontrar un supermercado que mantenga la estabilidad en sus costes es un verdadero tesoro. 

En masymas supermercados podemos decir con orgullo que somos la empresa que menos ha subido los precios de los alimentos en el año 2023.  

Precios firmes en tiempos inestables 

La inflación es un desafío para todas las empresas de cualquier sector de la economía, pero en masymas supermercados, hemos implementado estrategias inteligentes para minimizar el impacto en la subida de los precios.  

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores, optimizando procesos y negociando de manera efectiva para mantener nuestros costes lo más estables posible. Esto nos permite trasladar ese ahorro directamente a nuestros clientes, garantizando que, a pesar de las fluctuaciones de los precios, sigan encontrando productos de calidad a precios razonables en nuestras tiendas de Asturias y León. 

En masymas la calidad nunca se sacrifica. Trabajamos con marcas de primer nivel y productos frescos de kilómetro cero, manteniendo altos estándares de calidad. Creemos firmemente que todos merecen acceder a alimentos de calidad sin que esto represente un gasto excesivo en su cesta de la compra. 

El ahorro de los adolescentes 

En este artículo queremos darte algunos consejos para que, si eres uno de esos adolescentes que comienzan a organizar su propio dinero, tengas más información y posibilidades a la hora de ahorrar haciendo la compra, incluso en un contexto de inflación como el actual. 

Establece objetivos 

Lo primero que debes hacer es establecer objetivos de ahorro. Es decir, para qué quieres, en el futuro, el dinero que no estás gastando. ¿Quieres ahorrar para comprar una nueva consola? ¿Para hacer un viaje con tu pareja? ¿Para independizarte de casa de tus padres? Tener un objetivo claro te ayudará a motivarte y a perseverar en tu objetivo. 

Haz un presupuesto 

Una vez que tengas claro tu objetivo, es importante que hagas un presupuesto para saber cuánto dinero tienes disponible para ahorrar y, sobre todo, para gastar. Esto te ayudará a controlar tus gastos y a evitar que te gastes todo tu dinero en cosas innecesarias. 

Evita los gastos innecesarios 

Una de las mejores maneras de ahorrar es evitar los gastos innecesarios. Esto puede parecer difícil, pero con un poco de esfuerzo es posible.  

Busca ofertas y descuentos 

Hay muchas maneras de ahorrar dinero en las compras. Por ejemplo, puedes aprovechar y estar atento a las ofertas y descuentos en los supermercados masymas. O también disfrutar de nuestras recomendaciones gastronómicas en el menú semanal de masymas. 

ahorro adolescente (4)

Ayúdate con una app de ahorro 

Con nuestra aplicación móvil tendrás en la palma de tu mano todas la ofertas y cupones al instante, así aprovecharás mejor nuestras posibilidades de ahorro semanales. 

Sé paciente 

Ahorrar dinero lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando en tu objetivo y, con el tiempo, verás que tu esfuerzo ha valido la pena. 

¡Diviértete! 

Ahorrar no quiere decir dejar de hacer las cosas que te divierten, sino tener un control sobre ellas, sobre todo si implican un desembolso económico. Si eres aficionado a los videojuegos, quizá comprarte un nuevo juego a la semana sea excesivo. La clave está en el control y la organización. 

Recetas para ahorrar

Si quieres empezar a ahorrar en tu día a día, quizá te interesen estas recetas. Por ejemplo, con esta sencilla preparación de arroz con leche para que tus postres sean espectaculares.

Descubre más artículos como este:

ahorro adolescente
Estilo de vida

Ahorro para adolescentes: masymas mantiene los precios en tiempos de inflación

En este artículo vamos a dar una serie de consejos a esos jóvenes que quieran aprender a gestionar su dinero y empezar a ahorrar.
masymas en intu Asturias, un antes y un después en el supermercado
Estilo de vida

masymas lidera la lista de supermercados que más contiene los precios

masymas se sitúa como uno de los supermercados más baratos y el que más ha contenido sus precios en España en 2023.
comercio justo
Estilo de vida

El comercio justo y sus distintos sellos

El comercio justo es una iniciativa cuyo objetivo es promover un comercio que beneficie tanto a productores como consumidores.
hidratacion
Estilo de vida

La hidratación en la actividad física

La falta de hidratación en el deporte puede causar problemas graves como la fatiga muscular y el declive de las funciones mentales.