masymas se sitúa como uno de los supermercados más baratos y el que más ha contenido sus precios en España en 2023  

Según un estudio independiente que analizó 155.788 precios de productos que componen la «cesta de la compra» más habitual en los hogares en 1.108 establecimientos de 65 ciudades españolas, todas las capitales de provincia y otras localidades grandes.

masymas es una de las cadenas de supermercados más baratas de España, según un reciente estudio independiente, y una de las que más ha contenido los precios, en un periodo en la que se ha producido un aumento importante y generalizado de los precios en alimentación y droguería en todo el territorio nacional. Mientras que otras cadenas llegan a subir hasta un 17%, masymas se contuvo en un 8%.

Este resultado obedece al modelo de negocio de Hijos de Luis Rodríguez, propietario de la marca masymas en la zona norte, basado en la oferta de producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando en la negociación a los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales.

Y es que, en palabras de Santiago Pulgar, director comercial de masymas, “cuidar el precio de nuestros productos no está reñido con el cuidado de su calidad. Con el foco siempre puesto en el cliente, consideramos que, en un momento tan complejo para las economías familiares, debemos pensar más aún en ellos y ajustar los precios a la baja lo máximo posible”.

SUPERMERCADOS

Fuente: OCU

Como lo refleja el diario El Mundo «Al contrario que el pasado año la subida ha afectado de manera más homogénea a los distintos distribuidores. Entre los que han engordado los tiques de sus clientes en más de un 15% respecto al año anterior se encuentran E. Leclerc (16,8%), Supeco (15,8%), Carrefour Express (15,3%) y BM Urban (15,1%).Al contrario, y por debajo del 10% están Eroski City (8,8%), Eroski (8,1%) y Masymas (8%).»