5 tapas fáciles para sorprender a tus invitados

5 tapas fáciles para sorprender a tus invitados

¿Alguna vez has querido invitar a tus amigos a cenar a casa pero no te has atrevido a hacerlo? ¿Pensabas que iba a ser muy complicado? Las tapas fáciles que te proponemos te presentarán como todo un chef profesional ante tus invitados. Acompáñalas con unas banderillas, unas «gildas» o unas aceitunas y tendrás la cena lista.

Una receta para abrir boca

A continuación, te presentamos una selección de recetas con distinta elaboración: tapas frías que podrás preparar con antelación y tapas calientes, rápidas de cocinar, con las que no perderás el tiempo entre sartenes y podrás centrarte en disfrutar de la compañía.

Mix de tostas

Son sabrosas y admiten muchas combinaciones. ¡Lúcete con estas dos variedades!

La tosta fresca: utiliza rebanadas de pan de semillas. En ellas pondrás queso crema, brotes de rúcula fresca y unos filetes de salmón ahumado. Espolvorea un poco de eneldo y de ralladura de limón sobre el pescado para darle frescor.

La tosta atrevida: prepara un sofrito de pimiento verde, rojo y cebolla. Pasa unos filetes de pechuga de pollo por la plancha y cuando estén hechos, córtalos en tiras finas. Mezcla el pollo con el sofrito, añade unas gotas de tabasco y ponlo sobre una rebanada de pan de maíz tostado.

Vegetales crujientes con dos salsas

Necesitarás verduras y hortalizas frescas como zanahoria, apio, pepino y pimiento dulce cortado en juliana y tomates cherry enteros. Acompáñalas con una salsa tzatziki de yogur griego, pepino, aceite, limón y menta y otra con hummus (paté de garbanzos).

Es un entrante muy saludable y refrescante.

Hojaldre de queso de cabra y pera

Solo tendrás que rehogar las peras peladas y troceadas con un poco de mantequilla y azúcar moreno. Prepara unas pequeñas tartaletas con masa de hojaldre precocinada y rellénalas con las peras. Añade rodajas de queso de cabra en rulo y hornéalo hasta que el hojaldre esté cocinado y el queso gratinado. Un aperitivo realmente delicioso.

Bocaditos de hamburguesa

Nadie puede resistirse a los encantos de una buena hamburguesa así que, ¿por qué no te atreves con esta versión mini?

Prepara y cocina la carne de ternera en pequeñas hamburguesas de unos 6 cm de diámetro. Monta tu hamburguesa sobre un pequeño bollito de pan blanco y añádele queso cheddar en lonchas, un huevo de codorniz frito, unos brotes de lechuga hoja de roble y tomate cherry en rodajas. Un placer del que no te sentirás culpable.

Brocheta de rape y sepia: productos de calidad

Corta el rape y la sepia en dados de unos 3 cm. Corta, también, pimiento verde y rojo en tiras. Monta tu brocheta intercalando rape, pimiento y sepia. Píntala con un aliño a base de aceite de oliva, perejil finamente picado y sal. Cocínala en la plancha dos minutos por cada lado y preséntala sobre una cama de canónigos, espolvoreada con semillas de sésamo para darle el toque final.

Un entrante sofisticado y elegante que no dejará indiferente.

Todo listo para tapear

Como ves, en pocos minutos puedes preparar tapas fáciles y suculentas con las que agasajar a tus amigos en casa. Con buenos ingredientes y un poco de imaginación, crearás entrantes sabrosos y atractivos.