Cuidado diario facial: consejos para una piel luminosa

Cuidado diario facial: consejos para una piel luminosa

Si quieres lucir una piel luminosa y bella, realizar un cuidado diario facial mañana y noche es fundamental. El agua por sí sola no elimina las impurezas y células muertas que tienes en la superficie de tu piel, y utilizar un jabón que no sea específico para el cutis tampoco es adecuado.

¿Por qué es importante realizar diariamente una limpieza facial?

El maquillaje, la contaminación, el sudor, la grasa o el polvo son factores que agreden tu piel, la obturan y provocan la acumulación de células muertas, por lo que no respira. Cuando no se oxigena lo suficiente y, por tanto, se pierde luminosidad, aparecen imperfecciones, flacidez y las temidas líneas de expresión.

Para tener una adecuada higiene facial debes limpiarte la cara con un producto adecuado a tu tipo de piel. Posteriormente debes tonificarla para mantener una hidratación adecuada y a partir de ahí, usar el contorno de ojos, sérum, crema, ampollas y, por supuesto, si es durante el día, el factor de protección solar. Utilizar protección solar diariamente es fundamental para evitar arrugas y prevenir problemas importantes en la piel como manchas, quemaduras, envejecimiento o incluso melanomas.

Al realizar este cuidado oxigenas tu piel, los tratamientos cosméticos que vas a utilizar penetran y, por tanto, tendrán mayor efecto. Se va a minimizar la fatiga en tu rostro, vas a tener mayor luminosidad y el cutis estará mas suave y terso, retrasando la aparición de las arrugas.

Por la noche debes volver a realizar esta misma rutina, pero esta vez es muy importante que utilices productos que ayuden a reparar la piel de la fatiga y estrés, retirando todos los excesos de grasa y polución que se acumulan durante el día.

Dependiendo del tipo de productos que utilices para tu rutina diaria será necesario, como mínimo una vez a la semana, realizar una exfoliación que elimine las células muertas y la piel oscura.

Los productos indicados para el cuidado de tu piel deben hidratarla y nutrirla. Una piel que se hidrata adecuadamente está más protegida y su descamación es más ordenada, lo cual proporciona una piel mucho más lisa y suave.

Cualquier tipo de problema cutáneo, como puedan ser el envejecimiento y el acné, se pueden tratar de forma muy eficaz con los productos adecuados, otorgando el cuidado específico que necesita la piel en cada momento con los principios activos más indicados.

Cuidado de los ojos

La piel de los ojos es mucho más sensible y fina que el resto de la piel del rostro. Escoger el producto más adecuado es importante para obtener los mejores resultados.

Consejos adicionales para lucir una piel hermosa

– Una alimentación sana con una buena base de fruta y verdura es fundamental para cuidar tu piel y que permanezca sana.

– Es necesario que descanses al menos 7 horas durante la noche para favorecer la regeneración de tu organismo.

– Escoger los productos más adecuados para tu tipo de piel es esencial para lucir una piel fabulosa, por ello dedica el tiempo necesario para utilizarlos.

Para concluir

La mejor forma de cuidar tu piel es instaurar una rutina para el cuidado diario facial, dedícate unos minutos al día para cuidarte y lucir bella.