Una mala alimentación puede dañar el pelo de tu perro

Una mala alimentación puede dañar el pelo de tu perro

La alimentación es una de las bases fundamentales para el bienestar de nuestras mascotas. Por ello, es muy importante elegir piensos de calidad, que aporten los nutrientes necesarios a la dieta diaria de tu perro y, además, las calorías que necesita según su actividad, ya que no es lo mismo un perro que corre a diario a uno que pasa más tiempo tumbado.

La alimentación del perro tiene que ser equilibrada y con ingredientes naturales, a poder ser con proteínas de calidad, para que el perro forme su musculatura adecuadamente y pueda realizar ejercicio diario con energía.

¿Qué comida para perros es la más adecuada?

Hay diferentes tipos de dieta que son saludables para perros, pero una de las más adecuadas es aquella que beneficia a su pelaje y a la textura de su pelo, ya que con ello conseguimos una imagen mucho más saludable, además de un pelo más fuerte, grueso y con volumen.

Dieta a base de omega 3 y 6

Los ácidos grasos omega 3 y 6 son muy saludables para el organismo, ya que nos aportan una serie de aceites grasos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, aunque también sin olvidarnos de la piel.

Los perros que toman suplementos de omega 3 suelen tener más brillo y fuerza en su pelaje. Los pescados como el salmón o las semillas de lino y calabaza son muy recomendables en la dieta de los perros que tienen poco brillo en su pelo.

También es buena idea comprar piensos que lleven pescado y vegetales, para aportar esa cantidad de omega 3 que necesita su organismo y que el cuidado del cabello del perro sea el óptimo.

Dieta a base de vitaminas y antioxidantes

Las verduras son fundamentales en cualquier tipo de dieta, incluida la de los perros. Son un gran aporte de fibra, además de una serie de vitaminas muy importantes para el pelo de los perros, como la C y la E. Estas vitaminas mantienen el pelo sano, con brillo, con buen tacto y con fuerza en la raíz. Los alimentos que puedes darle a tu perro son zanahorias, alfalfa o brócoli, siempre mezclado con algo de proteínas para completar, como carne de pollo, de pavo o ternera.

Es importante buscar un equilibrio y no excederse en las verduras, ya que pueden producir problemas de diarrea o de vómitos. Con un par de semanas a base de estas vitaminas, el pelaje del perro habrá cambiado completamente.

El huevo ayuda a mantener el brillo del pelo

Este alimento es uno de los más completos que nos podemos encontrar, por eso nunca está de más incluirlo en la dieta de tu perro, sobre todo si lo que quieres es mejorar la calidad de su pelo.

Existe alimentación para perro y piensos que pueden contener proteína de huevo, pero no son muy comunes, que ayuda a restaurar las fibras capilares y a aportar mucho más brillo al pelo de tu perro.