El mejor cachopo tradicional en 5 pasos

El mejor cachopo tradicional en 5 pasos

Múltiples premios son los que avalan el saber hacer de este grupo hostelero. A mayores, son los creadores, de entre otros eventos, del Cachopo Solidario, una iniciativa con la que se ha ayudado a Acción Contra el Hambre.

Las Tablas del Campillin, Vinoteo y Telecachopo pueden enorgullecerse de ser los más populares de Oviedo en cuanto a esta receta se refiere, siendo parada habitual de todo el que busca un cachopo con buena materia prima, rebozo ligero y sabor equilibrado.

En el showcooking que tuvo lugar en el Espacio 360º, Juanjo Cima y su equipo, enseñaron a los asistentes a cocinar el mejor cachopo tradicional, así como sus secretos y trucos para conseguir un ‘cachopo de diez’.

¿Qué necesitas?

  • 2 filetes de Ternera Asturiana I.G.P.
  • 4 lonchas finas de queso Tres Oscos
  • 4 lonchas finas de Jamón Escalona
  • 100 g. Harina blanca
  • 2 huevos camperos
  • 200 g. pan rallado
  • Una pizca de sal y pimienta negra
  • Aceite de girasol

El mejor cachopo tradicional en 5 pasos

Pasos a seguir

  1. Prepara los dos filetes de Ternera Asturiana I.G.P. con sal y pimienta negra al gusto.
  2. Pon un filete de y encima extiende 2 lonchas del queso, a continuación, colocamos 4 lonchas de jamón y ponemos otra capa con las 2 lonchas de queso sobrantes. Para terminar cierra con el otro filete.
  3. Presiona bien en los laterales de los filetes para que no se salga el relleno.
  4. Bate los huevos, coloca la harina en un recipiente grande, haz lo mismo con el pan rallado en otro.Pasa los filetes con mucho cuidado por la harina, después por el huevo y, finalmente, por el pan rallado cubriendo bien el cachopo.
  5. Fríe en abundante aceite caliente. Cuando esté dorado por una parte, se le da la vuelta para que quede bien crujiente por ambos lados.Al sacarlo de la sartén, disponerlo sobre papel absorbente para que no nos quede aceitoso.

El acompañante perfecto, sin duda alguna, una buena ración de patatas fritas y pimientos del piquillo.