¿Un chorizo light?

¿Un chorizo light?

Asturias es tierra de tradiciones, de buena gastronomía y de productos que traspasan fronteras y enamoran los paladares de aquellos quienes los prueban. Un ejemplo de que esa tradición no está reñida con la innovación es la nueva gama de productos Bienastur Light.

En nuestro #Espacio360º tuvo un lugar una presentación con showcooking con la que los asistentes pudieron descubrir las características técnicas de este innovador producto. María Cordera, responsable de calidad de Productos Cárnicos El Cuco, abrió el acto explicando la complejidad de la investigación y desarrollo de esta nueva receta.

I+D

La clave de este producto está en su composición. Tras años de trabajo junto a la Universidad de Oviedo y la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar), Productos Cárnicos El Cuco consiguió lanzar en el 2018 un chorizo:

  • Con un 30% menos de grasas
  • Sin gluten
  • Sin alérgenos

Esta nueva receta es posible gracias a la sustitución de grasas animales por aceites vegetales como el aceite de oliva, con el consiguiente aporte de Omega 3, esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Un chorizo light?

Porqué nace Bienastur Light

“Juntar chorizo y light puede resultar un tanto complejo pero este proyecto surge como respuesta ante el creciente interés que muestran los consumidores por una alimentación sana”, explicaba María Cordera.

El objetivo era conseguir un alimento con unas propiedades nutricionales óptimas pero manteniendo el sabor de siempre. Para ello, se realiza un curado ahumado con madera de roble que hace que al paladar resulte igual de sabroso que un chorizo convencional.

Showcooking Bienastur

Los asistentes al evento pudieron comprobar que esta nueva receta respeta el sabor de siempre. El chef Oliver Menéndez Toral del restaurante La Marmita de Lugo de Llanera se encargó de combinar su saber hacer con este producto para demostrar a los asistentes sus características organolépticas. Se degustaron:

  • Bollos de chorizo
  • Revuelto de chorizo
  • Fabada tradicional y light

¿Un chorizo light?

Se degustó una fabada realizada con chorizo tradicional y otra con el chorizo Bienastur Light, y ante la sorpresa de los presentes, la más votada fue aquella que había sido elaborada con el producto que contiene un 30% menos de grasa.

En resumen, el chorizo Bienastur Light demostró ser perfecto en diferentes tipos de elaboraciones, por lo que podemos afirmar que cuidarse no está reñido con disfrutar del sabor y de la buena materia prima asturiana.