En el Espacio360º de masymas en intu Asturias recibimos a Paula Guitián, representante de Puleva. Ella fue la encargada de dar una interesante charla sobre las propiedades de los lácteos, y de presentar los nuevos productos de la marca.

Para acompañarnos en este acto, contamos con la presencia de Cati Tartiere, del blog EstaMalQueYoLoDiga, que se encargó de plasmar las palabras de Guitián en un showcooking de postres saludables muy divertido, del que destacaremos dos recetas que hicieron las delicias de los asistentes al taller.

Para elaborar unas deliciosas y saludables torrijas al horno necesitarás:

1 barra de pan integral
1 litro de leche semidesnatada eco Puleva
Mondas de naranja y de limón
1 rama de canela
Azúcar de caña
1 ó 2 huevos

Postres saludables con leche PulevaEn primer lugar, infusiona la leche con el azúcar, los cítricos y la rama de canela. Reserva un ratito.

Continúa cortando la barra de pan en rodajas un poco gorditas y colócalas en una fuente onda. Rocíalas con la leche aromatizada y deja que reposen unos minutos, con media hora será suficiente.

Coloca las rodajas de pan impregnadas en la leche encima de una rejilla, y pincélalas con el huevo batido. Por último, introduce en el horno precalentado y deja que se doren unos 10 minutos, dales la vuelta, pincela con el huevo por el otro lado y vuelve a hornear otros 10 minutos.

Como broche final, coloca las torrijas en una fuente y espolvorea con un poco de azúcar glassé. También las puedes cubrir con miel o sirope de agave, una opción más saludable y sabrosa.

Quizás te convenzan unos vasitos de crema de leche, nata y frutas. Para elaborarlo tendrás que visitarnos y hacerte con:

1 litro de leche eco Puleva
6 yemas
6 cucharadas de azúcar de caña o edulcorante
2 cucharadas de Maizena
Esencia de vainilla
Nata para montar
Fresas, frutos rojos y menta

Postres saludables con leche PulevaComienza reservando un vaso de leche y calienta el resto junto a la esencia de vainilla. Añade al vaso de leche dos cucharadas de Maizena. Separa las yemas de las claras y bate las primeras con el azúcar.

Recuerda que en esta elaboración no vas a necesitar las claras, pero podrás guardarlas para otra elaboración. ¡En la cocina cero despilfarros!

Añade a las yemas la leche con la Maizena y calienta la mezcla para que espese. Una vez alcanzado el espesor, coloca la crema en el fondo de los vasos.

Ahora necesitaremos montar la nata. La pondremos encima de la crema y decoramos con fresas, frutos rojos y una hojita de menta.

Et voila! Todo listo para disfrutar de dos postres deliciosos.