Si quieres gozar de buena salud apuesta por comer pasta. Rica en nutrientes, baja en grasas y en sodio es ideal para todo tipo de personas. Te mostramos todos sus beneficios y te damos unas cuantas recetas ligeras y sencillas de preparar para sorprenderte a ti y a tus invitados.

Los beneficios de apostar por platos ligeros con pasta

La pasta aporta insospechados beneficios. Aquí te explicamos algunos.

– Energía para todo el día

La pasta te brinda energía para todo el día gracias a sus hidratos de carbono complejos. Es ideal para personas con un desgaste físico grande como los deportistas.

– Sacia el apetito y no engorda

La pasta de trigo duro contiene mucho gluten y celulosa lo que hace que te sacies pronto y comas menos. Además, gracias a su bajo contenido en grasas y a sus carbohidratos de índice glucémico bajo no engorda, siempre y cuando la comas proporciones adecuadas.

– Nutrientes

La pasta aporta una buena cantidad de potasio, fósforo y fibra para tu tránsito intestinal. Además es baja en grasas por lo que se recomienda para personas con colesterol elevado. Asimismo, contiene poco sodio por lo que es ideal para personas que padecen hipertensión. Por otro lado, cocinada al dente tiene menor índice glucémico que muy cocida.

– Ayuda a la digestión

Una buena digestión ayuda a que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios. Gracias a que se digiere con facilidad es un alimento recomendado para personas con úlceras o gastritis.

– Económica y fácil de preparar

La pasta es muy económica y sencilla de preparar. Con la pasta podemos conseguir platos muy buenos con poco esfuerzo.

5 recetas con pasta que te encantarán

Estas recetas son nutritivas, rápidas de preparar y te encantarán.

– Espaguetis con anchoas

Esta receta es ideal para todas aquellas personas que quieren platos ligeros a base de pescado. Fríe unos cuantos ajos cortados en cuadritos. Añade una lata de tomate triturado. Cuando esté frito incorpora anchoas (un par de latas) cortadas y un buen puñado de perejil fresco.

– Cestitas de pasta

Si quieres sorprender a tus invitados con recetas de pasta elige esta. Rellena cestitas de hojaldre con espaguetis de colores a añade salsa al pesto. Adórnala con unos piñones y tomate en cuadritos.

– Noodles al estilo oriental

¿A quién no le gusta la pasta al estilo oriental? Esta receta se prepara en cinco minutos siempre que tengamos la verdura pelada y cortada. Fríe ligeramente cebolla, zanahoria, col, champiñones y cualquier otra verdura que te guste. Añádele un poquito de salsa de soja e incorpora los noodles. Dale un par de vueltas y listo.

– Espaguetis fritos con gambas, anchoas y tomate seco

Esta receta es una de las más originales que te puedes encontrar. Bate dos huevos e incorpórale anchoas, gambas y tomate seco, todo muy picadito. Añade guindillas y ajo en rodajas. Incorpora los espaguetis, tomillo, perejil y parmesano rallado. Pasa la mezcla por la sartén con aceite de oliva hasta y dale la vuelta que esté bien dorado por ambas caras.

Si quieres gozar de buena salud y mantener el peso apuesta por comer pasta con frecuencia.