En verano siempre nos apetece usar cosmética más ligera y fresca y si es natural mucho mejor. La piel suda más, acumula más grasa y necesita eliminar todas esas impurezas para devolver la tonicidad y elasticidad al rostro. Pero a la hora de comprar cosmética en verano hay que fijarse bien en los productos que podemos usar y los que no se recomiendan, ya que su efecto bajo el sol no es aconsejable.

Hidratación y cuidados en verano

Hay una serie de productos que deben ser tenidos en cuenta, sobre todo si vamos a la playa o a tomar el sol a la piscina. Las cremas que incluyen vitamina C pura se desaconsejan si vamos a estar expuestos al sol ya que pueden llegar a manchar la piel por su contenido en carotenos.

Por otro lado, si lo que quieres es eliminar alguna mancha de la piel, el verano no es la mejor época, pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo. Los despigmentantes suelen tener acción exfoliante, por lo que puede llegar a irritar incluso quemar la piel con más facilidad. Algunos de ellos son fotosensibilizadores, así que lo ideal es usarlos por la noche y aplicar durante todo el día cremas faciales con protección alta.

En cuanto a la hidratación de la piel tras un día de playa, lo mejor es aplicar cremas untuosas, con textura en aceite si puede ser, pero en seco, nada pringosas. Debemos dejar que se absorba y, tras la exposición al sol, aplicar un after sun ligero que devuelva a la piel la temperatura adecuada y mantenga el bronceado durante más tiempo.

Pero si lo que quieres es ir maquillada a la playa, ¿por qué no hacerlo? Usando los productos adecuados no habrá problema de que se nos estropee la idea. Seguro que ya conoces los productos para ojos waterproof, pero en cuanto al tema de bases de maquillaje, lo mejor es que lleves cremas con color y con filtro solar. Son más ligeras, tienen menos cobertura y, además, te protegen de los rayos ultravioleta.

Al contrario que mucha gente piensa, los productos waterproof no dañan las pestañas si los retiramos adecuadamente. Tienen mayor agarre y son más densos, pero para ello debemos usar un desmaquillante específico para máscaras resistentes al agua. Retirarla con un algodón suavemente es la mejor opción, así no se romperá ninguna pestaña y eliminaremos todos los restos de máscara.

Para terminar, nos gustaría darte algunos consejos en cuanto a los cuidados del cabello. En verano, es cierto que se encrespa mucho más, por la humedad, el sol y la sal de la playa, pero para ello lo mejor es llevar en tu bolsa un protector del cabello que lo mantenga en su sitio; luego, además, te ayudará con el cepillado tras el baño.

Con estos sencillos consejos, tu piel y tu cabello agradecerán el verano, ya que estarán bien hidratados y cuidados, con un bonito bronceado y un cabello mucho más aclarado y suave. Porque la cosmética verano es tu mejor aliada.