Los beneficios de los embutidos curados son muchos. Sobre todo, cuando eliges aquellos denominados gourmet, te aseguras lo mejor para tu familia. No solo aportan la energía que necesitan los más pequeños de la casa, sino que les ayuda en su crecimiento. Los nuevos métodos de producción han conseguido unos productos más sanos, sin perder el sabor exquisito de siempre.

Una alimentación saludable para toda la familia

Ricos en minerales y proteínas, además de ser una fuente saludable de vitaminas, la charcutería gourmet se hace imprescindible en nuestra dieta. Además, forma parte de nuestra cultura ibérica. Especialmente si elegimos aquella originaria de Asturias y de León estaremos ofreciendo a nuestro paladar una sensación maravillosa.

Desde el famoso jamón ibérico, hasta el chorizo, salchichones o lomo embuchado, la variedad del embutido en España es amplísima. Óptimo para realizar todo tipo de comidas. Desde croquetas o bocadillos a platos más suculentos de los mejores restaurantes, su valor nutricional los convierte en fundamentales en nuestra alimentación.

Cuando hablamos de un producto gourmet estamos refiriéndonos a una alta calidad reconocida. La charcutería de estas características ha conseguido presentar un alimento mejorado, con menos grasa. Esto le hace perfecto para incluirlo en tu dieta. Solo hay que recordar que, como todo, uno debe moderarse.

Debes tener en cuenta la cantidad de grasa que contiene un embutido curado procedente del cerdo. En este sentido, encuentras 72 miligramos de colesterol por cada 100 gramos de producto. Sabiendo esto, puedes cuidar tu dieta sin tener que prescindir de tan rico manjar.

Una excelente solución para las meriendas infantiles

Los más pequeños son los que más disfrutan de la charcutería gourmet. ¿Quién no ha notado su cara de felicidad cuando se les ofrece un bocadillo de jamón ibérico? Tampoco van a rechazar el típico pan con chorizo y una buena tapa de salchichón.

Lo mejor de todo es lo que les aporta para su crecimiento. Los embutidos curados son ricos en zinc, en fósforo, hierro y vitaminas del grupo B, esencialmente la B1, B3 y B12. Les da energía para jugar todo el día, ayudándoles además a fortalecer sus huesos y músculos.

En las épocas de calor les revitaliza, para que no decaigan y estén saludables. Teniendo en cuenta las vitaminas que tiene, como la B12. les ayudan en los estudios, con la concentración y la atención.

La charcutería gourmet de Asturias y de León

Hablar de la charcutería de calidad gourmet asturiana es mencionar exquisitos productos, tales como el chosco de Tineo o el butiello. Destacan por su toque característico de especias y un sabor único que, difícilmente, encontrarás en otras zonas del país.

Por su parte, León te ofrece, además de sus chorizos, salchichones y jamones, reconocidos por su gran sabor, productos tan especializados como el botillo y la cecina.

Los embutidos curados, desde siempre, han estado cerca de nosotros. Nuestros antepasados han disfrutado de ellos como siguen haciéndolo tus hijos, que se benefician de sus nutrientes para seguir creciendo saludables.