Que la primera bebida de la humanidad fue el agua está claro; que la segunda fue la infusión quizá no tanto, pero seguramente así fue.

Da igual que sea de raíces, hojas secas o frutos, esta bebida tan antigua como buena para nuestro cuerpo es de sobra conocida por todo el mundo desde el principio de los tiempos.

La infusión es singular. No a todo el mundo le gusta, pero al que sí, se abraza a ella diariamente. Porque el hábito de beber una manzanilla, un té o un rooibus es del todo beneficioso para la salud, como veremos a continuación.

infusiones

En general, las variedades de infusiones tienen propiedades diuréticas y digestivas, es decir, evitan la retención de líquidos y mejoran la salud de nuestro estómago. Pero no solo son estas las bondades de esta bebida también ayudan a relajarse, a dormir mejor y a aliviar dolores musculares.

Para gustos, infusiones. Descubre las variedades más conocidas

Raro será que de todos los tipos de infusiones que hay no te guste ninguna. Incluso dentro de cada tipo, hay infinitas variedades que ofrecen un gran abanico de posibilidades para que todo el mundo pueda disfrutar de esta enriquecedora bebida ancestral.

Empecemos por, quizá, lo más común: la manzanilla. ¿Quién no tiene en su armario, detrás de los botes de café y de azúcar, la cajita amarilla con las bolsas de manzanilla? Destinada al no poco honrado objetivo de aliviar los dolores de estómago cuando uno no se encuentra muy bien, la manzanilla es, además, un magnífico aliado para controlar el estrés y la ansiedad.

Al hilo de problemas como el estrés, la tila es otra infusión que viene maravillosamente bien para relajarse. También puede venirle bien a cualquier persona con problemas relacionados con sueño, como el insomnio ya que su efecto relajante calma el sistema nervioso. La melisa es otra infusión que calma los nervios y ayuda a controlar los problemas de ansiedad.

Si la tila no es suficiente para mejorar tu calidad de sueño, quizá debes pensar en tomar valeriana. Esta infusión, conocida ya en la antigua Grecia, ayuda a relajar el cuerpo y la mente para que sea mucho más fácil descansar por la noche.

El té es, junto con la manzanilla, la gran variedad de infusión conocida por todo el mundo. El té, en sí mismo, es un gran mundo de posibilidades. Originaria de China, esta bebida milenaria tiene sus primeros consumos allá por el siglo II a.C. Hoy en día, millones de personas en China, India y Occidente consumen a diario variedades de té. Desde el blanco hasta el negro, pasando por el té verde, quizá el más famoso y conocido en el mundo.

Si hablamos de infusiones famosas, no nos podemos olvidar de mencionar el mate. Este tipo de bebida se consume mucho más en Latinoamérica que en Europa, ya que la planta de la que se obtienen las hojas para su preparación es de origen paraguayo.

Al igual que el té o el café, el mate tiene cafeína, por lo que al beberlo activa el cuerpo para estar más despierto. Lo más llamativo de esta infusión es el recipiente en el que se toma, una especie de cuenco que todo el amante del mate tiene en su casa.

infusiones

Otro tipo que está creciendo mucho en popularidad en los últimos años es la infusión de rooibus. Este arbusto de color ojos originario de Sudáfrica tiene grandes beneficios para la salud digestiva, la piel, los dientes además de ser un perfecto sustitutivo de bebidas energéticas después de hacer ejercicio ya que ayuda a hidratarse rápidamente y a evitar calambres musculares.

Por mencionar otras variedades de infusiones, quizá menos conocidas, pero igual de saludables, podemos encontrarnos con la infusión de jengibre, una bebida ideal para dolores de garganta y para equilibrar la tensión arterial; el poleo, que ayuda a eliminar las toxinas del organismo de forma natural; la menta, que con sus propiedades digestivas, no solo mejora la salud digestiva, sino que potencia el buen aliento y ayuda a saciar el apetito o la infusión de salvia, que es ideal para aliviar problemas musculares por sus efectos antiinflamatorios.

Como ves, en la variedad está el gusto. Colores, sabores y beneficios diferentes en cada tipología de inclusión están a tu alcance. No dejes de pasar por tu lineal de infusiones en nuestros supermercados o en la tienda online de masymas y comienza a descubrir las bondades de una bebida con tanta historia como beneficios para la salud.

Descubre más artículos como este:

turrón y navidad
Gastronomía

El turrón y la Navidad

Blanco, duro, agramut, los de chocolate, de coco, de truca, de yema tostada… Un sinfín de sabores que hacen del turrón un alimento muy especial.
mercado masymas
Estilo de vida

El modelo de franquicia y la tienda de proximidad de masymas

En masymas supermercados apostamos por la innovación dentro de un mercado complejo y en constante cambio. Conoce a fondo el modelo de franquicias de masymas.
postre
Gastronomía

El postre: cuando el final es lo mejor

Bien es cierto que el dulce ya se conocía y se preparaban a base de miel siglos antes, pero el acto de comérselo tras una…
Productos origen
Gastronomía

Los productos asturianos están en masymas

Ven a masymas supermercados para encontrar los mejores productos de Asturias y disfrutar de su increíble sabor.