El té es una bebida muy popular que nos ayuda a relajarnos y, además, cuenta con multitud de variedades. El Día del Té busca conmemorar las bondades de esta bebida, que te ofrece todo tipo de beneficios. No tienes excusas para no probarla, así que presta atención a las maravillosas opciones que te planteamos desde masymas supermercados.

¿Cuándo es el Día del Te?

La unión de los grandes productores de té, como son China y Japón, sirvió para que se estableciera el día 15 de diciembre. Esto sucedió en el año 2005, y el objetivo fundamental era el de llamar la atención mundial de los gobiernos y los ciudadanos sobre el impacto del comercio mundial de té. Esto se ha visto reflejado en los trabajadores y productores, y se ha vinculado a solicitudes de apoyo a los precios y comercio justo.

Las negociaciones comenzaron en 2004 en el Foro Social Mundial de Mumbai, India, y siguieron al año siguiente en Porto Alegre, Brasil. Se decidió entonces que el día para conmemorar esta bebida sería el 15 de diciembre. Además, también se aprobó la implementación de la Declaración sobre los Derechos de los Trabajadores del Té y los Pequeños Productores.

En ella se establecieron estándares para el trabajo en las plantaciones, mayores salarios, jubilaciones y mejoras en la salud de los trabajadores. Estas medidas eran necesarias en muchos países, ya que las condiciones laborales no eran nada buenas. También se promueve en este día la necesidad de unos cultivos y una producción sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

té

Tila

La tila es una de las infusiones que deberías incluir en tu dieta. Es de origen oriental, y resulta ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse. Tras un día estresante en la oficina, o después de una jornada de estudio, con una buena tila podrás descansar y dejar los nervios a un lado. Así te irás a la cama y descansarás para despertarte en plena forma.

Esta infusión, que puede ser una alternativa a la valeriana, posee un buen sabor y te permitirá dormir toda la noche sin despertarte. Además, es muy fácil de encontrar.

Manzanilla

Otro ejemplo bastante popular. La manzanilla no está tan orientada a relajarte, sino que es excepcional para ayudar con los problemas derivados de una digestión pesada. Si quieres potenciar sus capacidades relajantes, puedes combinarla con un poco de lavanda. Asimismo es una infusión que te proporcionará una buena dosis de antioxidantes, y su sabor te cautivará.

infusiones y tés

Té de orégano

Quizás no lo hayas probado, pero eso es algo a lo que puedes poner remedio con suma facilidad. Los ingredientes que lo componen son agua y orégano, por lo que no tendrás problemas para encontrarlos. Pero, ¿qué es lo que te aporta esta bebida? Para empezar, antioxidantes, indispensables para retardar los efectos del envejecimiento. Además, también te va a ayudar a relajarte, pero con un sabor diferente al de otras bebidas con el mismo fin.

Incluso es recomendable para conciliar el sueño. Si quieres echarte una siesta, no dejes de tomar una taza después de comer. Así podrás dar una cabezada reparadora y volver a tus responsabilidades con mejor actitud.

Hierba Luisa

Con una infusión de esta hierba podrás relajarte sin muchas complicaciones. Es un remedio que se utiliza desde hace siglos. En la Antigüedad era bastante común utilizarla como remedio para las personas que estaban cansadas o mentalmente decaídas. No solo te ayuda a calmarte, sino que puede contribuir a que mejores tu ánimo tras algún suceso complicado.

té hierba luisa

Infusión de pasionaria

La pasionaria es una flor que, en forma de infusión, posee una serie de capacidades analgésicas y relajantes. Suele emplearse para frenar las taquicardias, el dolor de cabeza o las migrañas. Logra mitigar el dolor y actúa como ansiolítico. No sustituirá a un medicamento, pero sí te ayudará a sobrellevar los momentos más complicados de las dolencias mencionadas.

Asimismo, como en otros casos, te ayudará a mantenerte relajado e, incluso, proporciona un ligero efecto de euforia. Muy útil en los momentos en los que te encuentras más alicaído.

Té de valeriana

La valeriana es bien conocida por calmar a las personas que sufren ansiedad. Es un ingrediente utilizado en diferentes fármacos, aunque también puedes consumirlo en forma de bebida. Actúa directamente en el sistema nervioso para conseguir relajar el cuerpo. Por eso es considerada como una de las mejores infusiones, ya que limita los efectos de la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

La clave de esta planta se encuentra en su raíz, donde están presentes los componentes que actúan como relajantes. Además, consigue mejorar la calidad del sueño: si la tomas antes de acostarte, te levantarás mucho más descansado y listo para afrontar el día que tengas por delante.

té valeriana

Infusión de Ashwagandha

Para terminar con esta lista te traemos un ejemplo proveniente de la India. La ashwagandha es un arbusto que se utiliza en la medicina de este subcontinente. Una infusión elaborada con sus hojas es capaz de relajar a las personas con estrés severo. También ayuda a reposar a quienes padecen hipertensión. Quizás es más difícil de encontrar que las otras plantas que te hemos mostrado, pero si la encuentras, no dudes en probarla.

Estos son algunos ejemplos de té e infusiones que puedes servirte para conmemorar su día. Gracias a ellos podrás relajarte, descansar y conciliar el sueño, incluso en momentos complicados. Solo tienes que elegir el que más te guste e incorporarlo a tu dieta.