Ideas creativas para incluir el pimiento de piquillo en tu dieta

Ideas creativas para incluir el pimiento de piquillo en tu dieta

El pimiento del piquillo sorprende a todo el mundo por su sabor. Incluirlo en tu dieta puede traerte diversos beneficios. A continuación, te damos diversas recetas para que te sea más fácil incluirlo en tu dieta habitual.

Propiedades saludables del pimiento

Los beneficios de los pimientos son los siguientes:

– Aporta fibra de alta calidad. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Ayuda a equilibrar el nivel de colesterol en la sangre. Es muy adecuado para los diabéticos ya que baja el nivel de glucosa. Sus antioxidantes permiten convertirlo en una gran medida de prevención frente al cáncer.

 

pimiento de piquillo

– Aumenta la secreción gástrica logrando que el estómago digiera mejor los alimentos.

– Es un antiinflamatorio y un antibiótico natural. Contiene capsaicina, una sustancia que elimina infecciones y relaja la musculatura.

– Contiene un alto nivel de antioxidantes, fundamentales para mejorar la efectividad del sistema inmune.

– Su nivel de potasio, perfecto para la musculatura, y de sodio favorecen la eliminación de líquidos.

– Destaca por su aporte en magnesio, calcio y fósforo, tres minerales fundamentales para tener buena salud.

Sus folatos son esenciales en la dieta de mujeres embarazadas. Ayudan a prevenir problemas de espina bífida en el feto.

 

dieta piminetos piquillo

 

Dieta del pimiento para perder peso

El pimiento es uno de los productos más recomendados de la dieta mediterránea. Hacer una dieta con su ayuda es mucho más sencillo. Aporta 20 calorías por cada 100 gramos así como vitaminas y nutrientes esenciales. Incluirlo en distintas tomas a lo largo del día te ayudará a perder peso fácilmente.

Se te recomienda usarlo en el desayuno cocido y aliñado con limón. En la comida puedes hacer una crema de pimientos del piquillo con una ensalada. En la cena los puedes rellenar de lechuga o zanahoria para aprovechar mejor su textura y su sabor. De ti depende incluirlo progresivamente para obtener un óptimo resultado.

¿Cómo se puede comer el pimiento del piquillo?

Si bien se suele encontrar en conserva, también puede adquirirse en crudo. La primera opción te ofrece un producto asado y con un sabor algo más dulce. La segunda es igualmente recomendable. Sería idóneo que jugases con ambas texturas para encontrar la que mejor se amolda a tus gustos.

Es más, los nutricionistas aconsejan consumir la verdura tanto cruda como cocida. La combinación de ambas opciones es la más recomendable para aprovechar sus propiedades.

Recetas que incluyen pimiento del piquillo

Las siguientes opciones pueden ayudarte a convertir este ingrediente en la base de tus mejores platos.

Tapenade con pimientos del piquillo. Solo necesitas 100 gramos de pimientos, 160 de olivas negras, 3 anchoas, 1 diente de ajo y especias. Lo bates todo con aceite de oliva hasta conseguir una pasta densa. Puedes usarla como aperitivo para tomar entre horas.

Bisque de pimientos. Se prepara con 80 gramos de zanahoria, 50 de arroz, caldo de carne, 260 gramos de pimientos del piquillo, 100 gramos de nata líquida, aceite, sal y pimienta negra. Se rehoga la verdura y se prepara el arroz con el caldo. Debe quedar como una crema de calidad.

Huevos al plato con pimientos del piquillo. Se prepara una mezcla de queso y nata con la batidora. En una cazuela de barro se pica jamón, pimientos del piquillo y puerros en conserva. Sobre estos ingredientes se pone el huevo y la crema anterior. Se hornea hasta que esté en su punto.

Pasta con pimientos del piquillo. Solo tienes que cortarlos en tiras y añadirlos a la pasta todavía caliente. Usa algún tipo de queso con sabor ahumado para completar la experiencia.

De tu imaginación depende que apuestes por darle una pincelada distinta de sabor a cada plato que prepares con este ingrediente.

Planifica tus comidas comprando conservas vegetales

Las conservas vegetales se caracterizan por ser tan prácticas como saludables. Su proceso de fabricación conlleva el cocido de la verdura y su envasado. Así, te resultará mucho más sencillo preparar cualquier tipo de plato en el menor tiempo posible.

Es importante mencionar que una conserva vegetal no siempre ha de ser usada como mero acompañamiento. Es posible degustar un plato protagonizado por verdura sin temor a que te vayan a faltar nutrientes. El consumo habitual de este tipo de conservas te ayudará a perder peso de forma natural. Su textura y excelente calidad son solo dos de las características que habrás de descubrir.

conservas vegetales

Trucos para que tus conservas vegetales tengan el mejor sabor posible

Muchas personas deciden no comprar este producto por el sabor a conserva. Es importante que tengas en cuenta estos trucos para evitarlo:

– Cuando saques la verdura del bote ponla en un escurridor. Enjuaga bien con agua y prepárala a tu gusto.

– No uses demasiada sal durante la preparación de la receta.

– Añade la verdura bien escurrida siempre al final de la cocción para que mantenga su textura.

– Lee bien la etiqueta con las propiedades correspondientes para conocer mejor las características del producto.

Solo así lograrás que cada plato que prepares tenga el sabor más adecuado y conveniente para sorprender a todos tus amigos y familiares.

Como habrás comprobado, el pimiento del piquillo debe convertirse en la base de tu nueva forma de cocinar. Mejorarás tu estado de salud, adelgazarás y pondrás a prueba tu paladar gracias a infinidad de recetas. No dudes a la hora de adquirirlo tanto al natural como en conserva. Seguro que tus comidas o cenas se convierten en platos de alta cocina con los que podrás disfrutar al máximo con cada bocado.