Los esmaltes de uñas son un producto básico que te permite combinar sus colores con tu atuendo de forma sencilla. Los avances en el sector son múltiples y variados. A continuación, te comentamos cuáles son las cinco tendencias más destacadas para este verano.

Tendencias de esmaltes de uña

El color es el gran protagonista del verano, sin embargo, en cada una de las siguientes tendencias encontrarás diversas formas de usarlo.

Colores veraniegos

Ganan posiciones tonos como el amarillo, el rojo mate, el naranja o el celeste para las mañanas. Por las noches, el violeta oscuro y el clásico negro te ayudarán a fundirte con tu entorno. Lo importante es lograr adaptarte lo mejor posible a tu indumentaria. Conectar el color de tu esmalte con el de tu bañador o bikini es tan adecuado como elegante.

Estampados y diseños

Se acabó lo de pintarse las uñas de un solo tono. A los colores antedichos has de añadirles algún extra. Dependiendo de tu pericia, o de la plantilla correspondiente, podrás decorar tus uñas con la silueta de frutas o elementos fácilmente reconocibles. Si combinas las uñas con un estampado con otras de colores lisos, el resultado te sorprenderá.

Brillos y líneas verticales u horizontales

Siguiendo el concepto de la tendencia anterior, se está haciendo muy popular el uso de diseños lineales en los que se combine un tono idóneo para la noche con otro que contenga algo de brillo. Estas composiciones atraen, fácilmente, la atención hacia tus uñas y te darán una pincelada de elegancia más que conveniente.

Diseños combinados

Se está apostando por crear una especie de cuadro en tus uñas que tenga relación con el verano. Por ejemplo, puedes usar un tono celeste en dos uñas, en una dibujar una estrella de mar, en otra un sol y en la última usar un esmalte de brillo que simule la arena. La imaginación es fundamental para conseguir los mejores resultados.

Más allá de la uña

El uso de elementos tridimensionales no es nuevo, pero sí la forma de usarlos en este 2018. Al pequeño brillante que se podía añadir a cualquier uña se le añade ahora la decoración del resto del dedo con detalles relacionados con el diseño escogido.

Por ejemplo, si te pintas unas hojitas de distintos colores, en el resto del dedo puedes ponerte algunos pétalos de pequeño tamaño u otros elementos, como la purpurina, que conviertan tu mano en una pequeña obra de arte.

La moda también llega a las uñas

Como se ha comprobado, la mano ha dejado de ser una parte del cuerpo para convertirse casi en un complemento que te ayude a mejorar tu imagen. Es importante que siempre tengas en cuenta que un diseño combinado es apto también para niñas por lo que podrás poner a prueba tu innegable talento para conseguir los mejores resultados.

Los esmaltes de uñas son, por lo tanto, un artículo indispensable para ofrecer una imagen más fresca, más juvenil y mucho más divertida. ¿Te animas a probar estas tendencias?