Seguramente la alimentación de los pequeños de la casa es una de tus preocupaciones. Dentro de lo que comen a lo largo del día la merienda es uno de los platos más importantes. Este pequeño aperitivo, que se consume en mitad de la tarde, les proporciona la energía que necesitan para acabar el día.

Las mejores recetas para una alimentación saludable

Toma nota de algunas de las recetas que te mostramos para preparar la merienda de tus pequeños.

Tostada de pan integral con crema de cacao

Se trata de proporcionar uno de los alimentos que más gustan a estas edades pero de una manera natural. Puedes preparar un bollo de pan de manera sencilla para aprovecharlo durante varios días o utilizar pan común.

Quizás, la parte más significativa reside en la crema de cacao al contener cacao desgrasado, leche, avellanas y pasas. Mezcla la leche en proporción similar al cacao y añade el resto de ingredientes al gusto. Extiéndela sobre el pan y decora con un trozo de fruta por encima.

Bizcocho de plátano con crema de cacahuete y plátano natural

Otra merienda dulce, sencilla y nutritiva. Con un huevo, medio plátano, dos cucharadas de avena y una cucharadita de levadura haz una masa homogénea. Introdúcela en una taza y ponla en el microondas entre 30 y 50 segundos hasta que cuaje.

Coloca por encima la crema preparada a base de cacahuetes naturales que simplemente van triturados con un poco de agua hasta que cojan una textura cremosa. Para decorar añádele un poco de plátano en rodajitas.

Humus de legumbres para dipear

Seguro que les encanta. Puedes realizar un tradicional humus de garbanzos o variarlo para no caer en la monotonía, añadiéndole elementos como pimiento o preparando uno de lentejas. La receta es muy sencilla. Se trata de tener la legumbre cocida y triturar salpimentando y añadiendo especias.

Como elementos para dipear puedes optar por una crudite de verduras de temporada o una variedad de palitos de centeno o cereales tostados al horno.

Unos cuantos snacks para un día en el parque

Si está jugando y no le apetece parar, no pasa nada. Puedes llevarle unos pequeños snacks para que pueda comer mientras se divierte. Puedes realizar unos chips de verduras y frutas, no necesitas más que deshidratarlos.

Corta la pieza de fruta o la verdura en rodajas muy finas y colócalas en el horno sobre papel a unos sesenta grados hasta que veas cómo se van secando.

Macedonia de frutas

Una rica macedonia de frutas es siempre una buena opción. Aprovecha las frutas de temporada para elaborarla. No te centres solo en el zumo de naranja, puedes mezclarlo con otro tipo de zumos como, por ejemplo, el licuado de zanahoria o un poco de zumo de limón.

Será una merienda que le encantará y con la que, además, puedes hacer una cantidad suficientes para varios días.

Apuesta por el producto de calidad

Para todas estás elaboraciones de merienda no dudes en optar por alimentos frescos y del día para que aporten un mejor sabor y sean más saludables. Tu hijo disfrutará de un mayor sabor mientras se nutre. Seguro que querrá repetir.