El aceite de oliva está considerado uno de los mejores superalimentos que podemos consumir. Y es que son muchos los beneficios que tiene para nuestra salud. Entre otros, para fortalecer el sistema inmunitario o para aliviar los dolores. Por eso, en una dieta sana y equilibrada, debemos consumirlo a diario; eso sí, en cantidades no excesivas, ya que contiene muchas calorías. ¿Quieres conocer todos las propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra?

12 beneficios del aceite de oliva virgen extra

1. Para fortalecer nuestro sistema inmunitario

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, su vitamina E y los nutrientes que posee te mantendrá el sistema inmunitario fuerte frente a las enfermedades.

2. Para aliviar dolores

Es un potente antiinflamatorio gracias a su contenido en oleocantal. Un ibuprofeno 100 % natural. También lo puedes aplicar con un masaje para aliviar el dolor.

3. Para bajar la presión arterial

Sus grasas monoinsaturadas ayudan a disminuir la presión arterial y reducen el riesgo de padecer hipertensión. Si sufres de ella sustituye el consumo de otros aceites por el aceite de oliva.

4. Para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis

Entre las propiedas del aceite de oliva más desconocidas se encuentra esta. El aceite de oliva ayuda a absorber mejor el calcio y la vitamina D. Si lo consumes con asiduidad aumentarás la osteocalcina, una proteína del sistema óseo.

5. Para el hígado y la vesícula biliar

Uno de los alimentos para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar es el aceite de oliva. Así es que si tienes un hígado graso, aumenta tu consumo de aceite de oliva.

6. Para el sistema digestivo y el estreñimiento

El aceite de oliva es muy bueno para combatir el estreñimiento y la acidez gástrica. Además, te ayuda a absorber los nutrientes.

7. Para controlar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares

Sus grasas monoinsaturadas elevan los niveles de colesterol bueno y bajan los niveles de colesterol malo, lo que incide directamente en un menor riesgo de que puedas padecer enfermedades cardiovasculares.

8. Anticancerígeno

El aceite de oliva  te ayuda a previene el cáncer, la enfermedad del siglo XXI. El motivo, su alto contenido en ácido oleico.

9. Para reducir a diabetes tipo II

Un estudio aparecido en la revista científica Diabetes Care afirma que el aceite de oliva puede reducir la diabetes tipo II hasta en un 50 %.

10. Para prevenir el alzheimer

¿Y sabías que el aceite de oliva ayuda a prevenir el alzheimer? Al ser un antioxidante natural ayuda a eliminar las toxinas del cerebro causantes de esta enfermedad.

11. Un excelente hidratante

El aceite de oliva hidrata la piel con mucha más eficacia que cualquier crema del mercado. Además, evita el envejecimiento prematuro de la misma y los efectos provocados por el sol. También para tus uñas.

12. Para un cabello más sano y bonito

Las grasas del aceite de oliva te ayudarán a desenredar el cabello, a regenerarlo y a que tenga un brillo espectacular.

¡No te olvides de incluir aceite de oliva en tu dieta diaria!