Si estás cansado de comer siempre lo mismo en verano, aquí tienes la solución. En este artículo vamos a enseñarte diferentes recetas para que puedas hacer cremas y comer algo fresco en esta época de tanto calor. Seguro que cuando acabes de leer ya te habrá entrado hambre.

¿Quieres tener una alimentación saludable? Opta por estas cremas

Las verduras son muy versátiles si sabes cómo utilizarlas, no tienes por qué hacer lo mismo de siempre. Atento a estas recetas, seguro que te encantarán.

Gazpacho andaluz

Es una de las grandes joyas si hablamos de cremas frías, su preparación es muy sencilla y solo tienes que buscar el punto de ingredientes para encontrar tu gazpacho perfecto.

Solo lleva: tomate, pimiento rojo, pimiento verde, ajo, cebolla, sal, pan duro, pepino, aceite, vinagre y agua. Como ves, barato y sencillo. Se trata de triturarlo todo y meterlo en la nevera para que puedas comerlo a la temperatura adecuada.

Crema de trigueros

Una de las verduras que más gusta en España, y en verano entra genial. Además es sano y casi no tiene calorías, no se puede pedir más.

Sus ingredientes son: trigueros, cebolletas, ajo, nabo, caldo de verduras, queso de cabra, aceite de oliva y sal. Una combinación ideal, solo tienes que rehogar las verduras, luego mezclarlo todo, que enfríe y a disfrutar. Como punto extra para este plato puedes añadirle unas nueces por encima, quedará mucho mejor.

Salmorejo

Muy parecido al gazpacho, un clásico andaluz que allí se consume durante todo el año, su receta es aún más sencilla que las anteriores.

Lo único que tienes que hacer es meter en la batidora: tomate, pan, aceite de oliva y sal. Y recuerda, hay clásicos que nunca fallan.

Crema de pimientos con yogur

Esta crema es ideal para los amantes de las preparaciones con yogur, le da una textura increíble y hace que sea mucho más agradable cuando te la metes en la boca.

Los ingredientes que necesitas son: pimientos de piquillo, yogur natural, azúcar, tomate, caldo de ave, sal, aceite de oliva y albahaca. Tienes que sofreír toda la preparación para luego triturarla y añadir el yogur. Si quieres darle un toque interesante, puedes ponerle a la hora de servir unos tacos de jamón serrano por encima.

Crema de marisco

La crema de marisco no solo puede servirse en caliente, es un plato excelente por si tienes alguna reunión en tu casa en verano, tus invitados se quedarán alucinados.

Tienes que cocinarla con: rape, nécoras, gambas, cebollas, pimiento, ajo, tomate frito, almendras, pimentón, nata, aceite de oliva y sal. La elaboración es la misma que para una crema caliente, eso sí, necesita más tiempo de preparación que las demás, ya que tendrás que dejarla enfriar antes de meterla a la nevera para que coja temperatura.

Disfruta en verano de todas estas recetas

Como puedes ver tienes muchas opciones para ampliar tu gama de recetas, no lo dudes y escoge las que más te gustan. Además de frescas también son saludables, todo son ventajas. ¡Ponte a cocinar!