El gazpacho es uno de los platos españoles más tradicionales y consumidos cuando llega el verano. Ahora, que el cocinar se ha puesto de moda, vuelve renovado. Un gazpacho para estos tiempos, más enriquecido para un plato de lo más completo y nutritivo. Descubrimos 10 estupendas maneras de acompañar tu gazpacho.

10 ideas para acompañar un gazpacho para un menú completo

1. Añadiendo más ingredientes a la receta tradicional

A la receta tradicional de gazpacho puedes añadirle unas fresas, unas cerezas, sandía, aguacate, remolacha o manzana. Combinan muy bien con el tomate y aportan un extra de nutrientes. Si quieres beber gazpacho en cualquier lugar sin necesidad de llevar cuchara, plato, etc. decántate por esta opción.

2. Con ajo negro en lugar de ajo

El gazpacho tradicional lleva un poquito de ajo. Ingrediente que suele repetirse mucho. El ajo negro es más suave, no se repite y además tiene unas propiedades extraordinarias para la salud.

3. Con guarnición de salmorejo

A la crema de gazpacho puedes añadirle la misma guarnición del salmorejo tradicional. Huevo, duro, atún y taquitos de jamón serrano. Verduras, lácteos, pescado y carne en un solo plato.

4. Con picadillo de verduras

En este caso, una guarnición vegetariana para la sopa de gazpacho. En lugar de añadirle el tradicional picadillo de tomate, pimiento y pepino, estos ingredientes ya los lleva el gazpacho en sí, puedes ponerle cebolla, hierbabuena, perejil y cebollino.

5. Con pan tostado, aceitunas negras y huevo duro

Para que resulte ideal en un menú diario muy nutritivo recuerda ponerle un pan enriquecido con semillas o multicereal.

6. Con arroz y garbanzos cocidos

Aunque, esta combinación puede parecer algo extraña el resultado es sorprendente. Para todos aquellos a los que no les gustan las legumbres. Recuerda, añadirlas bien frías.

7. Con queso fresco o feta

El queso fresco o el feta suelen acompañar muchas ensaladas mediterráneas a base de tomate, cebolla y pepino. Así es que el sabor que le puede aportar al gazpacho es de lo más acertado. Si eres de esas personas a las que le cuesta incluir los lácteos en la dieta, esta una buena forma.

8. Con guarnición de frutas

Puedes añadirle todas las que quieras, aunque las rojas como las fresas, la sandía o as cerezas le dan un color y un sabor muy especial.

9. Con flores comestibles

Las flores se han puesto de moda en la cocina. Y es que además de aportar una estética muy bonita al plato tienen múltiples propiedades para la salud. Entre las más interesantes: la flor de calabaza, las rosas, el girasol, la manzanilla o la flor de Jamaica.

10. Con pescado y/o marisco

El pescado y/o marisco pueden ser un estupendo acompañante del gazpacho siempre que sepas elegir el adecuado. Ideal con gambas, cangrejo, mejillones cocidos o pescado blanco.

Diviértete probando con el gazpacho

Si quieres un plato muy completo para el verano, enriquece tu gazpacho con nuevos ingredientes y con variadas guarniciones. Recuerda, elegir bien los ingredientes para que resulte un plato apetitoso y bien equilibrado en los sabores.