¿Te gustaría probar un método eficiente para depilarte ahora que llega el buen tiempo de nuevo? Las cremas depilatorias son una solución rápida, económica e indolora. En las siguientes líneas te contamos en qué consisten, así como las ventajas y desventajas de este modo de depilación que cada vez goza de más adeptos, tanto mujeres como hombres.

Lo cierto es que depilarse es una tarea un tanto engorrosa que nos hace perder tiempo, ya sea en un centro de belleza o en casa. Es por ello que, si buscas una alternativa rápida y eficaz, las cremas depilatorias pueden ser tu solución idónea. De hecho, se trata de una técnica que elimina temporalmente el vello no deseado sin producir dolor como en el caso de la cera. Además, tiene la ventaja de que el nuevo crecimiento del vello se produce de manera más lenta, comparado con el uso de la maquinilla de afeitar.

Gracias a los derivados químicos que contiene la crema depilatoria, esta actúa sobre la queratina, debilitando y eliminando el pelo no deseado. De ese modo, la depilación se realiza retirando simplemente el pelo de la superficie de la piel.

Principales ventajas de las cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son ideales para deshacerse del vello en zonas amplias del cuerpo, como las piernas, aunque también puede resultar ideales para depilarse áreas más pequeñas y menos accesibles como la parte que rodea la línea de bronceado de la parte baja del bikini. Basta con extender la crema y esperar unos minutos para proceder a retirarla.

Otro aspecto a favor de este tipo de cremas es que las hay de diferentes tipos específicos, en función de la clase de piel: pieles normales, pieles sensibles o pieles secas. Además, hay cremas depilatorias especiales para usarlas en la ducha, eliminando rápidamente el vello tras el enjuague.

Su precio bajo y asequible las convierten en una alternativa que se adapta a cualquier presupuesto, sin riesgo de que se produzcan rasguños o cortes como podría suceder con el afeitado. De hecho, a diferencia de este, la crema depilatoria debilita la raíz del pelo, por lo que ralentiza el crecimiento del nuevo vello.

Inconvenientes y consejos de depilación

El olor desagradable puede ser unas de las principales desventajas, aunque las cremas modernas han mejorado mucho en esta cuestión.

El rebrote del pelo no suele darse hasta las dos semanas aproximadamente, pero dependiendo de cada persona y del tipo de vello, es posible que sea necesaria una nueva aplicación a los tres o cuatro días.

Uno de los consejos de depilación más importantes es evitar emplear este tipo de cremas sobre zonas de la piel que presenten heridas o irritación. En el caso de las zonas sanas de la piel es aconsejable que hagas una prueba en una pequeña área para comprobar que no se produce ningún tipo de reacción alérgica.

En definitiva, las cremas depilatorias son un método rápido e indoloro a tener en cuenta por hombres y mujeres que tienen a su alcance una amplia gama para diferentes pieles, por lo que pueden elegir la más adecuada para cada caso.