Comer fuera de casa puede ser un desafío para aquellos que buscan llevar una alimentación sana y equilibrada. Pero todo se puede conseguir, si se sabe cómo. Aquí los pilares son la planificación y el conocimiento. Aplicándolos, es posible mantener hábitos alimentarios saludables, incluso cuando se tiene que comer fuera de casa de manera constante.

comer fuera de casa saludablemente

Un acto mucho más normal de lo que parece

Comer fuera de casa a diario, para mucha gente, es lo más normal del mundo. Principalmente, el causante de este hábito es el trabajo. El desplazamiento a otra ciudad o a una distancia lo suficientemente grande como para que no compense regresar al hogar, sobre todo si se tiene un par de horas entre turno y turno, hace que muchísima gente opte por comer fuera. Por no hablar de transportistas, repartidores o cualquier otra profesión que implique estar todo el día de un lado para el otro. Hay trabajos que llevan consigo la imposibilidad de comer en casa a diario.

Por suerte, en casi todas las oficinas hay un pequeño espacio para que los empleados puedan comer tranquilamente y descansar un poco antes de retomar el trabajo. En esta situación, hay dos opciones básicas: bien traer preparado algo de casa o ir a comprar algo al supermercado o tienda de alimentación más cercano.

Pero no siempre es por trabajo. Hay otros motivos que hacen que las personas coman fuera de casa de manera recurrente. Quizá menos masivas, pero igual de válidas. Hablamos, por ejemplo, de las personas a las que no les gusta, o no saben directamente, cocinar. Bien sea por comodidad, por falta de tiempo o por incapacidad para ejecutar una simple receta, hay personas que comen fuera de casa.

comer fuera de casa saludablemente

Cómo comer saludable fuera de casa

Lo primero que hay que hacer es investigar un poco. Siendo la experiencia es la mejor aliada para elegir cómo y dónde comer fuera de casa, buscar nuevos establecimientos nunca viene mal. Nos toca vivir en la época de Internet y los rankings, valoraciones y opiniones de tiendas de alimentación o restaurantes están a un clic.

Sea donde sea, hay que intentar comer productos frescos y de temporada. Un menú del día a base de verduras y otros alimentos saludables puede ser una opción ideal para comer. Estos alimentos proporcionarán nutrientes esenciales que potencian una alimentación equilibrada. También es importante elegir alimentos ricos en proteínas, ya que estas son una parte fundamental de una dieta y alimentación equilibrada.

Otro punto a tener en cuenta es evitar los alimentos procesados. Sabemos que este tipo de productos suelen estar cargados de grasas y calorías que poco bien hacen a nuestro cuerpo. Del mismo modo, la cantidad es algo muy a tener en cuenta, cuando se come fuera de casa, es fácil dejarse llevar por la gula.

Cambiar las bebidas alcohólicas o azucaradas por agua o zumos naturales es otra buena opción cuando se tiene que comer fuera de casa.

El rol de los snacks

Como decimos, gran parte de las personas de nuestra sociedad tienen que pasar gran parte del tiempo fuera de casa. Bien sea por trabajo, viajes o estudios, comer fuera de casa es un hábito para mucha gente.

Los snacks son una opción muy tentadora, que sirve para salir del paso de vez en cuando, pero que no podemos dejarnos caer en la tentación de la facilidad, simpleza y comodidad de alimentarnos diariamente de este tipo de productos. Lo mejor es combinarlo con otras alternativas como un menú del día en un restaurante o la comida de casa.

La elección de estos aperitivos es importante, pues hay muchos y de múltiples variedades. Hay que optar por las frutas frescas, yogures o frutos secos.

Recuerda que en masymas supermercados tienes una selección de aperitivitos, snacks y frutos secos que te pueden ayudar en algún apuro a saciar el hambre. Además, en nuestra sección de panadería puedes encontrar una gran variedad de productos sanos, recién hechos y riquísimos.

comer fuera de casa saludablemente

“El teletrabajo ha hecho que muchas personas que antes tenían que comer fuera, ahora lo puedan hacer tranquilamente desde casa. En ese sentido, este es otro de los avances de implantar un modelo de trabajo acorde a las necesidades actuales de la sociedad. Por no hablar de los ahorros económicos en transportes, gasolina y comer fuera de casa a diario durante toda la semana.”

Cómo influye en la salud a largo plazo

Comer fuera de casa con frecuencia puede tener un impacto significativo en la salud a largo plazo. Sobre todo, dependiendo de lo que se coma, pero esto es también aplicable cualquier dieta, ya sea en casa o fuera.

La comida rápida y cierto tipo de restaurantes suelen ofrecer opciones muy calóricas y altas en grasas, lo que puede llevar a un aumento de peso y a la aparición de problemas de en un futuro.

Además, comer fuera de casa puede hacer que sea más difícil controlar las porciones y elegir alimentos saludables. Muchas veces, nos encontramos con unos enormes platos que, como han sido pagados, apuramos hasta el final.

Por último, es igual de importante tener en cuenta que la falta de variedad en la alimentación cuando se come fuera de casa con frecuencia puede ser alta. La rutina hace que la variedad caiga en el olvido y dejemos de comer alimentos muy necesarios para el organismo.

En definitiva, estos son algunos de los puntos clave que toda persona que coma habitualmente fuera de casa debe de tener en cuenta. No se trata ni de ir todos los días a un buen restaurante ni tampoco comer snacks y chocolatinas de manera recurrente. El equilibrio, como todo en la vida, es la clave para conseguir llevar una dieta saludable y equilibrada.

Descubre más artículos como este:

pan horno masymas
Gastronomía

Pan y salud

El pan es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y es importante incluirla en una dieta diaria para obtener sus nutrientes.
recetas con carne
Gastronomía

Recetas con carne para sorprender a tus invitados

Prepara estas excelentes recetas con carne para hacer la comida perfecta. Si sigues nuestras instrucciones, no dejarás indiferente a nadie.
kombucha
Gastronomía

Kombucha, ¿qué es?

El origen de la kombucha se atribuyen como lugares de origen sitios como Japón, China, Corea. En este artículo te contamos más sobre esta bebida.
recetas con frutas (4)
Gastronomía

Recetas con frutas

Aprende nuevas recetas con las que sacar el máximo rendimiento a las frutas. Desde platos principales a postres, serás un experto de las frutas.