La organización de la cocina es indudablemente una tarea ardua. Tener la despensa organizada, mantener la nevera ordenada y los armarios colocados es un objetivo difícil de cumplir a largo plazo. Otro quebradero de cabeza frecuente es la planificación de los almuerzos de la familia.

Fruto de esta inquietud, nace la tendencia batch cooking, o cómo cocinar todos los platos de la semana en un solo día, con el objetivo de tener un refrigerador digno de revista y llevar una vida sana sin caer en la tentación de los picoteos de última hora.

Además, ¿sabías que tener la nevera llena consume menos energía?

¿Cómo? Con Tupperware

Esperanza Santos y Raquel Espino demostraron en el Espacio 360º del supermercado masymas del Centro Comercial y de Ocio intu Asturias lo fácil que puede llegar a ser mantener la cocina en orden si sabemos en qué utensilios y electrodomésticos invertir. Otro de los temas tratados fue cómo optimizar el tiempo para poder comer de forma saludable sin necesidad de pasar largas horas ante los fogones. ¿El secreto? Cocina y almacena con Tupperware.

Batch cooking con Tupperware

Al hablar de esta marca, más de uno pensará en sus clásicas fiambreras. De hecho, ¿quién no llama a día de hoy fiambrera a un táper?

Pero lejos de dedicarse únicamente a la fabricación del artículo que les dio la fama, han invertido en la investigación y desarrollo de nuevos productos como organizadores, utensilios de cocina, botellas ecológicas o recipientes de transporte térmicos.

La reina: la micro-olla a presión para microondas

La última incorporación a la gama de productos Tupperware, la olla de presión para el microondas, es perfecta para llevar a cabo una sesión de batch cooking intensiva. Se trata de una olla express, con válvula reguladora, que permite cocinar con todas las ventajas de la presión, pero en tiempo aún más reducido que con la olla express convencional.

 ¿Qué platos puedes elaborar? ¡Todos los que te permita tu imaginación! De hecho, durante el taller descubrimos la infinidad de recetas que se pueden realizar de forma sencilla, limpia y, sobre todo, rápida. Desde unos callos con garbanzos, unos macarrones o unas albóndigas, hasta un pato a la naranja.

Batch cooking con Tupperware

Todas estas creaciones ofrecieron un resultado final digno de una cocina a fuego lento, con un sabor y una textura perfectas que, para nada, hacían sospechar que habían sido elaboradas en el microondas en pocos minutos, con solo un utensilio y sin manchar la cocina.

Para el dulce, un bizcocho sin harinas al microondas que deleitó a todos por su sabor, Esperanza Santos eligió el recipiente Vent´n Serve, perfecto para elaborar y conservar los alimentos de forma organizada en la nevera ¿La sorpresa? Su consistencia y sabor a pesar de no llevar harinas.

Acciones Espacio 360º

El broche al divertido taller de Tupperware impartido por Raquel Espino y Esperanza Santos fue un sorteo. La afortunada se llevó a su casa un set compuesto por varios productos de la marca.

Además, solo por asistir, todos los participantes fueron obsequiados por Tupperware con un “no me olvides”, una pequeña fiambrera, de cierre hermético, ideal para conservar alimentos que, normalmente, caen en el olvido y  se estropean en la nevera.

¡Que no te lo cuenten! No te pierdas ninguna de nuestras acciones en el Espacio 360º.