El Cheese Market se convierte en el punto de encuentro de los amantes del queso. Se celebrará en Oviedo entre los días 3 y 6 de noviembre como parte del International Cheese Festival. Es el lugar que te permitirá descubrir quesos de todo el mundo. Si te encanta este producto, no puedes dejar de lado una cita como esta. No obstante, para abrir boca, veamos qué es lo que tiene que ofrecerte.

¿Qué es el Cheese Market?

El International Cheese Festival, evento que incluye el Cheese Market, es una creación del Instituto del Queso, una empresa que trabaja en asociación con instituciones públicas y privadas. Su objetivo es el de diseñar estrategias sectoriales para posicionar el queso y poner de relieve sus características. Cuentan con una red amplia de colaboradores en empresas privadas, prescriptores e instituciones públicas a nivel nacional e internacional.

El origen del evento está relacionado con el Plan Estratégico de Desarrollo Rural, el cual busca posicionar a Asturias como destino gastronómico y Oviedo como capital del queso en el 2021. El evento es el más importante del año a nivel internacional y, si lo visitas, podrás disfrutar de diversas áreas. Este es el caso de los World Cheese Awards, Alimentos del Paraíso o Expositores del sector alimentario.

que es el Cheese Market

Por descontado, podrás degustar una amplia variedad de quesos de toda Europa y España, visitar exposiciones y acudir a foros en los que se habla del futuro de este producto. No por nada, uno de los ejes estratégicos centrales del evento es la innovación, sin la cual no podrían conseguir mejores creaciones. Así, podrás conocer las marcas más destacadas y probarlas.

Además, se entrega el premio el mejor queso del mundo, un galardón que solo pueden conseguir los fabricantes más destacados. En el evento encontrarás 88 marcas con quesos producidos a partir de leche de vaca, cabra y oveja. Sin duda, te espera una ventana al sector quesero que te dejará con buen sabor de boca y que te deparará todo tipo de sorpresas. ¿Te dará tiempo a probarlos todos?

La mejor selección de quesos

Para que tengas una idea de lo que puedes encontrar, te vamos a ofrecer una selección de los diferentes quesos que estarán en el evento. Así, tendrás una muestra precisa, la cual te servirá para plantearte cuáles vas a comer durante tu visita. Piénsatelo bien, los 88 participantes van a competir duramente por tu atención y por acabar en tu boca.

Quesos La Peral

Se trata de una quesería familiar nacida en 1932. Ya han trabajado en ella tres generaciones, por lo que conocen bien los gustos de los consumidores. Cuentan con cuatro gamas de productos, los cuales fabrican a partir de diferentes leches y periodos de maduración. Acudirán al evento con un queso de vaca, otro de cabra y una de oveja. ¿Te resistirás?

La Antigua de Fuentesaúco

Es un proyecto que busca compartir el conocimiento de sucesivas generaciones de maestros queseros. Así, las nuevas pueden degustar de unos quesos que han logrado superar la prueba del tiempo. Son especialistas en la producción con leche de oveja cruda, una característica que los hace destacar.

Cheese Market La Antigua de Fuentesaúco

Quesos del Casar

Fue fundada en 1985 por la familia Blasco-Rey. Su queso más famoso es la Torta del Casar DOP, un producto que verás con asiduidad en restaurantes con estrellas Michelin. Los encontrarás en el festival con un surtido de quesos elaborados con leche de vaca, oveja y cabra. Sin duda, uno de los que no te puedes perder.

Queso Payoyo

Si eres un entusiasta de la producción artesanal, esta es la marca que estabas buscando. Están especializados en quesos curados y semicurados, los cuales elaboran con leche de cabra y oveja o una mezcla de ambas. De entre todos sus productos, destacan las cremas de queso y rulos de cabra. Llevan 20 años sorprendiendo a propios y extraños, algo que les ha valido para conseguir más de 212 galardones nacionales e internacionales.

Cheese Market Queso Payoyo

Airas Moniz

Otra quesería que apuesta por la producción artesanal, la leche de vaca cruda y por dejar trabajar a la naturaleza. Pastorean sus propias vacas Jersey y trata de conjugar la tradición con la innovación. De esta forma, consiguen unos productos de máxima calidad, con una elaboración cuidada y unos sabores que te van a sorprender desde el primer bocado.

Quesos El Roano

El Roano es una pequeña quesería dedicada a los quesos de cabra, los cuales fabrica de todo tipo de maneras. Obtienen la leche de su propia cabaña de cabras murciano-granadinas, cuya alimentación miman al detalle para que la calidad del producto final comience desde la base. No te dejes llevar por su tamaño, ya que han conseguido ganar en 13 ocasiones los World Cheese Awards.

Cheese Market Quesos El Roano

Japan Cheese Council

Esta organización tiene como objetivo promover los quesos de origen nipón y destacar su valor. Cuentan con 300 fábricas en todo el país, en las cuales elaboran desde productos propios a otros extranjeros. Además, con el tiempo han implementado técnicas de producción de otros países. Su intención es potenciar sus propias creaciones.

Quesos Sierra de Albarracín

Se dedican a la elaboración de quesos puros de leche cruda de oveja, la cual obtiene de su propia ganadería. Es la marca más galardonada de todo Aragón y una de las más destacadas de toda España. Han obtenido 48 medallas en los World Cheese Awards. Por tanto, estás frente a unos fabricantes de alta calidad, los cuales apuestan por un queso bien hecho desde el principio.

Cheese Market quesos

Rogue Creamery

La marca fue fundada en 1933 y en la actualidad están especializados en el queso orgánico artesanal. Una de sus creaciones, el Rogue River Blue, fue el ganador del World Cheese Awards de Bergamo en 2019 y 2020. También elaboran un queso azul ahumado. En cada uno de sus productos siguen métodos de fabricación tradicionales, los cuales les permiten alcanzar altas cotas de calidad.

En definitiva, esta es una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en el Cheese Market del International Cheese Festival. No dejes de visitar este evento, el cual se celebrará en Oviedo entre el 3 y 6 de noviembre. ¡Te esperan los mejores quesos! Mientras tanto, si quieres disfrutar de una buena selección en la comodidad de tu casa, no dejes de acudir a nuestros masymas supermercados.