5 recetas sencillas que puedes hacer con tus hijos

5 recetas sencillas que puedes hacer con tus hijos

Cocinar con niños puede ser realmente divertido y educativo. Además, es un buena forma de transmitir a los pequeños el placer de la cocina. Así que ¿qué te parece si aprovechas estos días antes del cole para cocinar en familia? Desde masymas supermercados te animamos a ello y te recomendamos algunas recetas que te van a encantar.

¿Por qué cocinar con niños?

Mantener a los niños alejados de la cocina no es buena idea. Cuanto antes descubran esta actividad, más la disfrutarán de adultos. Además, incluyéndolos en la elaboración de platos es posible que sean mejores comensales en el futuro.

Tampoco hay que olvidar que cocinar puede despertar la imaginación de los peques. También conseguirás con ello mejorar su destreza y los harás responsables de parte de las tareas de casa.

Empezar de manera gradual es importante. Así que nuestra primera receta es fácil, sencilla y les encantará.

Se trata de unos palitos de hojaldre con queso parmesano y mostaza. También puedes usar otros como el queso fresco. Son ideales para un aperitivo o para acompañar cualquier plato para los niños. Los ingredientes que necesitas son estos:

– Un hojaldre rectangular en lámina.

– 30 gramos de mostaza de Dijon.

– 50 gramos de queso parmesano rallado.

– Un huevo.

Lo que tienes que hacer es cortar el hojaldre en un rectángulo para empezar. Luego cubre con una fina capa de mostaza y enrolla en forma de palito. Ahora pinta con el huevo batido el exterior y espolvorea el queso. Para terminar, debes cocer en el horno durante 10 minutos a 210 ºC.

recetas

Pizza de cinco quesos

Este plato es un clásico que los niños siempre están esperando en la mesa. Pues bien, ahora pueden hacerlo ellos mismos, así disfrutarán mucho más de su pizza. Necesitas estos ingredientes para cuatro personas:

– Una masa de pizza refrigerada.

Mozzarella fresca.

– Salsa de tomate.

– Quesos: gorgonzola, cheddar, de cabra y emmental.

– Orégano seco.

Esta receta se la puedes dejar hacer por completo a los niños con tu supervisión. Lo único que hay que hacer es extender la base sobre una bandeja de horno y cubrirla con el tomate. Luego, id poniendo los quesos en la forma y cantidades que prefiráis. Para terminar, hornead a 230 ºC hasta que la masa esté completamente hecha.

Compartir una pizza en familia es siempre un buen plan. Ahora que estáis juntos muchas horas, más, y es que cualquier momento es ideal para disfrutar de este plato.

cocinar con niños

Quesadillas de pavo y aguacate

Saludable, nutritivo y fácil de hacer, así es este plato. Los ingredientes que vais a necesitar son los siguientes:

– 60 gramos de aceite de oliva.

– 10 gramos de jengibre fresco.

– 2 dientes de ajo.

– 500 gramos de pechuga de pavo.

– 350 gramos de aguacate limpio.

– 6 tortillas de trigo.

– 100 gramos de lechuga.

Con el aceite, el ajo y el jengibre debes hacer una pasta para marinar las pechugas de pavo. Tienes que tenerlo al menos una hora, aunque cuanto más tiempo esté, mejor. Después calienta aceite en una sartén y saltea el pavo. Para terminar, solo tienes que montar el pavo y el aguacate en las tortillas de trigo y presentar.

Como ves, es una receta fácil de hacer que no os llevará más de 20 o 30 minutos.

cocinar en familia

Pastel vegetal

¿No sabes cómo conseguir que los peques disfruten comiendo verduras? Aquí tienes una solución al problema. Este pastel se hace en un abrir y cerrar de ojos. Además, necesita pocos ingredientes. Estos son los principales:

– Un cogollo de lechuga.

– Aceitunas verdes.

– Una cebolleta pequeña.

– Zanahoria.

– 100 gramos de atún o bonito.

– 100 gramos de surimi.

– Sal, vinagre, aceite y mayonesa.

– Pan de molde.

Prepararlo es tan fácil como triturar todos los ingredientes y hacer una pasta llena de sabor. Ahora, pincela el pan de molde con una fina capa de mayonesa en su interior. El siguiente paso es colocar la masa que hiciste antes sobre esa capa de mayonesa. Por último, enrolla el pan de molde con cuidado hasta formar un rulo.

Si ves que el pastel no tiene mucha consistencia y amenaza con derrumbarse, usa palillos para los dientes. Ve colocándolos cada poca distancia y el pastel se mantendrá con una imagen ideal. Eso sí, recuerda que están ahí antes de comer para evitar accidentes.

cocinar con hijos

Gofres caseros

Vamos a terminar dándoles a los pequeños un bocado dulce, que tampoco viene mal en esta época. Necesitas estos ingredientes:

– 500 gramos de harina.

– 250 gramos de azúcar.

– 250 gramos de mantequilla.

– 6 huevos.

– Una cucharada de levadura.

– 500 ml de leche.

– Canela y limón.

Hacerlos es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes con una batidora. El resultado pasará a una plancha caliente hasta que se dore y listo. Los niños disfrutarán de un dulce que han hecho ellos mismos, así que lo agradecerán bastante.

recetas sencillas

Como has visto, estas cinco recetas son fáciles, nutritivas y divertidas de hacer. Por ello, son perfectas para cocinar con niños. Este es un plan que os va a unir y a entretener. Aprovecha la oportunidad y no dejes de cocinar en familia.