El verano ya está aquí. ¿Y qué decir de esta época del año? Hay más luz, suben las temperaturas, dispones de un mayor número de horas de sol, el ánimo se potencia y todo mejora gracias a las vacaciones. Para que puedas pasártelo en grande, vamos a ofrecerte algunos planes que te encantarán. Sin embargo, procura mantener las medidas de seguridad necesarias y no corras riesgos.

Escapadas en furgoneta y caravana en Asturias

La ventaja de tener una furgoneta o caravana reside en la independencia que te otorgan. Puedes ir a casi cualquier lugar, disfrutar de paisajes encantadores y visitar pueblos de película. Si buscas dos escenarios para tus viajes, esos son el Principado de Asturias y la provincia de León. Estarás en plena naturaleza, rodeado de un patrimonio arquitectónico soberbio y con unas gentes que merece la pena conocer.

Existe una ruta costera en Asturias que te llevará a visitar diferentes miradores. Esta empieza en Cudillero, una localidad de gran belleza y en la que podrás limpiar tu caravana. En el establecimiento de masymas supermercados que encontrarás ofrecemos este servicio para que tu vehículo esté en perfectas condiciones antes de una jornada de viaje. Visitarás lugares como el cabo Vidio, muy cercano. Desde allí, podrás llegar al cabo Peñas, el punto más al norte de todo el Principado. No te olvides de llevar agua y algo para picar, así estarás bien preparado y mantendrás una buena hidratación en todo momento.

Una ruta asturiana que no puedes dejar pasar es la subida a los lagos de Saliencia en el parque de Somiedo. Estarás en el corazón de la montaña asturiana, pasarás entre valles labrados por desaparecidos glaciares y desfiladeros que te sobrecogerán. Una vez llegues a los lagos, podrás pararte a descansar y comer mientras te maravillas con el paisaje. No olvides algunos embutidos y pan para un recuperar energías. Además, al estar en las montañas, no te olvides de llevar un gorro para evitar posibles golpes de calor en un día soleado.

furgoneta verano

Pícnics, una forma de aprovechar la playa y la montaña en Asturias

Otra forma de aprovechar el verano es salir de pícnic. Te permite pasarlo bien con la familia o los amigos durante un día soleado y en plena naturaleza. En Asturias podrás encontrar buenos sitios tanto en la playa como en la montaña. Además, tienes a tu alcance una amplia variedad de productos para degustar. Recuerda que estás en dos comunidades autónomas con una gastronomía potente, la cual merece la pena probar.

En Asturias te esperan diferentes zonas recreativas y playas en las que realizar un pícnic. El área recreativa de El Arenero en Tineo destaca por ser un espacio al aire libre y por estar en un enclave de una belleza imbatible. Estarás en una laguna rodeada de montañas, ¿qué más puedes pedir?

En cuanto a playas, el Principado te ofrece numerosas opciones. Sin salir de Cudillero te esperan algunas calas, pero si buscas una de tamaño considerable, la de Rodiles es tu destino. Está en Villaviciosa, en el oriente asturiano, y podrás disfrutar de unas aguas tranquilas en un día de sol. Procura llevar crema solar, gafas de sol y otras protecciones para ahorrarte las quemaduras.

picnic verano

Viaje por la provincia de León para aprovechar el verano

La región leonesa del Bierzo te depara alguna que otra sorpresa. Este es el caso del valle del Silencio, que se encuentra en un lateral del río Oza. Se trata de un lugar que estuvo regentado por monjes y ermitaños, el cual te ofrece un frondoso bosque de castaños, chopos o serbales. Su humedad contrasta con otras zonas de la provincia más secas. La ruta finaliza en Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos de España.

Sin duda, es un paisaje, tanto rural como natural, que merece la pena conocer y en el que hay que detenerse. Si eres un amante de la historia, disfrutarás como un niño pequeño.

asturias verano

Deléitate en León con productos masymas

Por León, la zona de Las Médulas destaca por su paisaje propio de fantasía. Sube al Mirador de Orellán y disfruta tanto de las vistas como de la comida. Para no equivocarte, te recomendamos los productos masymas de El Horno. No solo puedes comprar pan recién horneado, sino que cocinamos para ti diferentes elaboraciones y carnes (pollo, codillo…). Solo tienes que contactarnos y nos ponemos manos a la obra.

Con unos buenos alimentos y un destino de fábula, podrás disfrutar de un día de verano único en un paraje creado por la mano del hombre y cargado de importancia histórica. Ten en cuenta que los romanos explotaban esta zona en busca de oro.

leon verano

Disfrutar de la cultura en las ciudades asturianas

En Asturias podrás disfrutar de numerosas propuestas culturales. En Oviedo, sin ir más lejos, te esperan museos en los que descubrir la historia del Principado, como es el caso del Museo Arqueológico de Asturias; también el de Bellas Artes, que contiene una colección permanente de más de 15.000 obras y en el que se realizan exposiciones de autores invitados.

Más allá de la capital, los pueblos de Asturias, como el propio Cudillero o las cuencas mineras, te permiten conocer estas tierras a fondo. En los entornos rurales te esperan muestras de la arquitectura tradicional entre las que destacan los hórreos o las casonas. Allí podrás imbuirte de la forma de vida clásica de esta hermosa tierra, que te recibirá con los brazos abiertos, con manjares de todo tipo y con un clima benigno en el que pasarlo bien a lo largo de todo el verano.

Estos son algunos planes de verano para disfrutar tus vacaciones. Elijas el que elijas, no olvides llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, en especial en los espacios cerrados. Así podrás dejar a un lado las preocupaciones de todo el año, visitar parajes interesantes y probar la gastronomía local. Solo tendrás que seleccionar tu destino, dirigirte a él con tu familia o amistades y pasártelo bien.