Todo lo que tienes que saber sobre el café con Armando Villegas

La planta del café ya se consumía y se conocía desde mucho antes, pero la primera descripción real y científica de la misma no la encontramos hasta el año 1592, un siglo después de la colonización de América. Fue obra de Prospero Alpini, médico y botánico veneciano, quien además de describir la planta hizo lo propio con sus usos terapéuticos.

Pero no fue hasta poco más de 200 años más tarde cuando Friedrich Ferdinand Runge, un químico alemán que acuñó en 1819 el término koffein para designar a un compuesto químico del café, un alcaloide de color blanco y sabor amargo que actuaba como estimulante.

Desde el origen hasta la taza, el café se ha convertido en una irrenunciable costumbre para muchas personas, construyendo una cultura repleta de interesantes historias, además de toda un industria del conocimiento, que va desde los modos de recolección hasta los diferentes tipos de grano y sus diferentes elaboraciones, del que Armando Villegas, Formador y Encargado de Calidad de Cafés El Globo, da unas breves pinceladas.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

También puedes conocer más sobre Cafés El Globo en su página web https://www.cafeselglobo.com/ donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales.

Este episodio ha sido realizado con la colaboración de Cafés El Globo. Descubre sus productos en https://www.cafeselglobo.com/

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León.
Gracias por escuchar este podcast.