No queríamos perder la oportunidad de contar de nuevo con la presencia de Catalina Tartiere, creadora del blog estamalqueyolodiga.com, para aprender a elaborar platos caseros saludables y deliciosos, con los frescos de primera calidad con los que cuidamos y abastecemos nuestra frutería.

Catalina Tartiere elaboró, en el show cooking impartido en la cocina del Espacio 360° de nuestro supermercados en intu Asturias, un completo menú que tú también podrás realizar en tu cocina siguiendo estos sencillos pasos.

Sabrosas recetas con frutas y verduras en el Espacio 360º con Catalina Tartiere

Ensalada templada de judías verdes con fabes con langostinos

Lista de la compra:
1 manojo de fréjoles
1 bote de fabes en conserva
1 puñado de langostinos crudos
1 huevo
1 diente de ajo
Aceite y vinagre
Sal y pimentón

Cocer los fréjoles troceados en agua con sal hasta que estén blandos y reservar. Abrir el bote de fabes, retirar el líquido de conserva y hervirlas unos minutos. Pelar los langostinos y plancharlos en una sartén con un poco de ajo y sal.

Elaborar una vinagreta con el huevo duro picado, el aceite, el vinagre, sal y pimentón.

Poner en una fuente adecuada los fréjoles, encima les fabes y, por último, los langostinos. Regar con la vinagreta y a disfrutar.

Pechugas de pollo al horno con verduras

Lista de la compra:
1 pechuga de pollo entera y limpia
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 ó 2 puerros
2 dientes de ajo
Vino blanco
Sal y pimienta

Salpimentar las pechugas y, en una sartén con un poco de aceite, dorarlas bien por todas partes. En la misma sartén, dorar un poco las verduras troceadas. Pon las pechugas y las verduras en una fuente de previamente precalentada a 200 grados durante media hora.

Sacar las pechugas y dejar que reposen, mientras tanto poner el líquido de la cocción en un cazo y arreglarlo con un poco de brandy y Maizena.

Acompañar las pechugas con las verduras y unas patatas cocidas.

Sabrosas recetas con frutas y verduras en el Espacio 360º con Catalina Tartiere

Manzanas fritas

Lista de la compra:
Manzanas
4 cucharadas de harina
2 huevos
1 pizca de sal
Leche
Azúcar y canela

En primer lugar, realizar una masa para permitir que repose un breve periodo de tiempo. Para ello, poner en un bol la harina con la pizca de sal, añadir los huevos batido y, poco a poco, la leche hasta obtener una masa ni muy líquida ni muy gorda.

Pelar y quitar el corazón a las manzanas, cortarlas en rodajas no muy finas e impregnarlas de la masa. Freírlas en aceite caliente y espolvorearlas con azúcar y canela.