Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Cachopo de pollo + ensalada de tomate y sandía

CENA

Rollito de calabacín y bonito

¿SABÍAS QUE.. 

El término cachopo proviene de la semejanza que estos filetes empanados guardan con los troncos huecos de árbol, llamados «cachopos» (del latín caccabum, recipiente), que se usaban como recipiente para guardar herramientas de labranza.

RECETA 

COMIDA

Carne guisada

CENA

Ensalada griega: pollo, feta, pepino, yogur griego y menta

TRUCO: 

Para que la carne guisada nos quede blandita y jugosa un truco es marinarla durante toda la noche en la nevera con una mezcla de vino tinto y romero. ¡Queda deliciosa!

RECETA:

La clave de esta ensalada es el aliño. Para ello mezclaremos un yogur griego, 10 hojas de menta y un poco del pepino. Lo batimos y reservamos. En un bol desmenuzamos el pollo previamente guisado o hervido, el queso feta en daditos y el pepino cortado en láminas finas. Fresca y deliciosa.

COMIDA

Cocido de garbanzos

CENA

Gallo al horno con refrito de ajos

TRUCO:

Añádele a tus garbanzos un poquito de cominio y cúrcuma. Estas especias te ayudan a digerir mejor las legumbres y evitar los galles.

RECETA:

Una de las claves de un refrito está en que los ajos estén doraditos pero no quemados, que estén ligeramente crujientes pero no duros y que tengan un sabor que no amargue. Para conseguir esto es importante utilizar una temperatura media-baja ya que el ajo se quema muy fácil. Lo ideal es comenzar a fuego medio y cuando estén ligeramente dorados dejar en fuego bajo unos minutos.

COMIDA

Ensalada de patata, atún y tomate

CENA

Berenjenas con miel

La ensalada de patata es facilísima y encanta a todos. Tan solo necesitarás unas buenas patatas cocidas, atún en conserva y tomate pelado. Para darle un toque sabroso puedes hacer una «mayonesa fit». Necesitarás:

4 huevos (3 enteros y 1 clara) 1 diente de ajo 1 cucharadita de mostaza Un chorrito de limón 5 cucharadas de leche sal

Todo esto lo batimos con la batidora y ¡listo! Si vemos que está un poco espeso podemos añadir una cucharada más de leche.

Para las berenjenas con miel usaremos una miel Asturias de La Boalesa certificada como IGP Miel de Asturias. Encuentra toda la info de esta joya gastronómica aquí.

COMIDA

Corvina a la sal

CENA

Croque monsieur

TRUCO:

Añádele a la capa exterior de la sal un chorrito de anís y verás el sabor tan sutil pero sabroso que le deja al pescado.

Croque monsieur es uno de los sandwiches más famosos del mundo y aunque hay diferentes teorías, se cree que puede haber sido en un café de Paris a principios del siglo XX cuando l e pusieron ese nombre debido al sonido que hace cuando muerdes el pan caliente y crujiente.

COMIDA

Arroz con verduras

CENA

Tartar de atún con aguacate y mango

TRUCO:

Añade las verduras en el último momento para conservar su punto y no cocinarlas en exceso.

RECETA:

Esta receta es tan sencilla como deliciosa. Descongela el solomillo de atún, coártalo en daditos. Corta también el aguacate y el mango en cubitos de tamaño similar. Marina con salsa de soja y una cucharadita pequeña de miel y otra de mostaza de Dijon.

COMIDA

Pasta boloñesa

CENA

Empanadilla de pollo, pisto y queso brie

5 trucos para una boloñesa perfecta: 

Respeta los tiempos de cocción de la pasta

Utiliza la mejor carne posible

Busca un buen tomate estilo casero o realiza tu propia salsa de tomate

Añádele unas hojas de albahaca fresca

Ponle un toque de vino tinto

Receta empanadilla: 

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil