Los smoothies masymas deliciosos y saludables

Los smoothies masymas deliciosos y saludables

Aprovechando la gran diversidad de frutas y verduras que tenemos a nuestra disposición en esta época del año, el pasado mes de agosto, Judith Valle e Iván Arboleya, de Holiday Oviedo, realizaron un showcooking sobre smoothies y batidos vegetales en nuestro Espacio 360º, que fue patrocinado por ViveSoy y Flora.

Estas bebidas llenas de fibra y vitaminas, como pudieron comprobar los asistentes, se elaboran sin complicaciones y resultan perfectas tanto para tomar a media mañana, como para merendar o hidratarse correctamente tras realizar cualquier tipo de deporte.

Judith, que eligió usar el lenguaje castellano y optó por denominar “batidos” a todas sus elaboraciones, comenzó el show preparando un batido básico de fresa y plátano, delicioso, sencillo y muy fresco para el verano. Y nos demostró que la falta de tiempo no es disculpa para no tomar a diario un batido casero. Ella trocea frutas y verduras, y las guarda por separado en el congelador dentro de bolsas con cierre zip. Cuando le apetece un batido, saca del congelador las frutas que desea incorporar y directamente las echa al vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Y, en menos de 5 minutos, el batido está listo para tomar.

Por su parte, Iván nos animó a experimentar con los ingredientes y a mezclar frutas de todo tipo para probar diferentes texturas y sabores. Y recomendó el batido Green como una alternativa eficaz para todas aquellas madres cuyos hijos pequeños no comen verduras. ¡Eso sí, presentado en una tacita o copa con la imagen de su personaje animado preferido!

Los smoothies masymas deliciosos y saludables

Toma buena nota de sus recetas. Son ligeras, sanas y muy refrescantes. Ven a tu masymas de confianza  y hazte con estos ingredientes:

Batido de fresa y plátano

Lista de la compra
5-8 fresas o fresones
1 plátano maduro
250 ml. de leche entera

Se cortan en rodajas las fresas y el plátano y se añaden al vaso mezclador de la batidora. A continuación, se echa la leche.  Se bate todo con función Smoothie si dispone de ella o, en su caso, un minuto a potencia máxima hasta conseguir que se trituren los ingredientes y la textura deseada. Si ves que la consistencia es densa, vierte más leche y bate unos segundos más. Si, por el contrario, es muy líquida, añádele más frutas.

Se sirve frío en un vaso grande y se decora con una brocheta de 2 fresas o fresones.

Batido Green

Lista de la compra
1/2 pepino
1/2 plátano maduro
1 ramita de apio
2 puñados de espinacas
Zumo de un limón
200 ml. de bebida de almendras
1 taza de agua

Se cortan en juliana todas las verduras y se trocea el plátano. Se introduce todo en el vaso mezclador. A continuación, se vierten el zumo de limón y la bebida de almendras, y se comienza a batir a la potencia máxima. El agua la vamos añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

Se sirve, frío o a temperatura ambiente, en un vaso grande y se presenta con una rodaja de limón encajada en el vaso y unas ramitas de apio.

Batido de Chocolate

Lista de la compra
1 plátano y ½ maduros
250 ml. de bebida de chocolate

Se cortan en rodajas los plátanos y se introducen en el vaso mezclador. A velocidad media, se va vertiendo la bebida de chocolate poco a poco y se bate durante 3 minutos hasta que quede una mezcla lisa y uniforme.

Se sirve frío en un vaso grande decorado con 2 rodajas de plátano encajadas en el vaso y se espolvorea con canela o virutas de chocolate.