¡Comienzan los encuentros con el productor! Desde Supermercados masymas y como muestra de apoyo al International Cheese Festival que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, realizaremos una serie de charlas en nuestro #Espacio360º donde podrás conocer a los creadores de los mejores quesos de nuestra región, descubrir métodos de elaboración y nuevas creaciones que encontrarás en nuestra quesería masymas.

Estas iniciativas son totalmente gratuitas y tendrán lugar en nuestro supermercado de Parque Principado a las 17:30 de las fechas que podrás ver a continuación.

Recuerda que el aforo es limitado y podrás inscribirte en nuestra plataforma de Eventbrite. La duración aproximada de la actividad es de 90 minutos y se cumplirán rigurosamente las medidas COVID-19.

QUESOS TARAMUNDI  con Ana Cotarelo

14 de julio 17:30 h.
Aforo: 15 personas

Nuestra primera visita al Espacio360º será la de Ana Cotarelo, cuyo proyecto se encuentra en Taramundi. Uno de lo pilares es la conservación de la tradición, recuperando viejas formas y métodos de elaboración. Entre los quesos de Taramundi encontramos: queso con nueces y avellanas, queso semicurado (con leche de cabra y vaca), queso de cabra, queso oreado (fresco con leche de vaca), queso azul (con leche de vaca) y requesón natural (con receta de la abuela). 

Un proyecto ambicioso conformado por más de 41 socios productores de leche de vaca y 4 socios productores de leche de cabra que dinamizan la actividad económica local y lleva a nuestras vitrinas los mejores productos lácteos del occidente asturiano.

INSCRÍBETE

QUESOS PREGONDÓN  con Carlos Calleja

21 de julio 17:30 h.
Aforo: 15 personas

Desde el concejo de Amieva nos visitará Carlos Calleja para presentarnos Queso Pregondón, un producto artesanal que se elabora en las cercanías de la zona de los Picos de Europa y que se ha ganado el reconocimiento de los expertos nacionales así como de los consumidores por sus propiedades organolépticas.

Es un queso artesano que se elabora con leche cruda 100% de cabra de ganadería propia de razas de los Picos de Europa y Murcianas-Granadinas que se adaptan de forma sobresaliente a la orografía de la zona dando como resultado productos de muy alta calidad.

INSCRÍBETE

QUESOS LOS OSCOS con Miguel de Eguiburu

28 de julio 17:30 h.
Aforo: 15 personas

El queso de Los Oscos es quizás uno de los más conocidos en los hogares nacionales.

Uno de los principales motores económicos de la zona de Grandas de Salime, Industrias Lácteas Monteverde elabora un amplio abanico de productos que van desde el queso de barra a madurados de leche de cabra, como su reconocido Asunción, al cual se le han otorgado diferentes reconocimientos por sus cualidades sensoriales.

Miguel de Eguiburu será el encargado de defender este proyecto con más de 60 años de historia.

INSCRÍBETE

QUESOS LA PERAL con Noemí López

11 de agosto 17:30 h.
Aforo: 15 personas

El queso de Los Oscos es quizás uno de los más conocidos en los hogares nacionales.

Quesos La Peral fue fundada en 1923 y, tras años combinando tradición e innovación, continúan ofreciendo al mercado quesos como sus azules de leche vaca (La Peral) y de oveja (Peralzola) madurados en bodega propia en la misma quesería.

Noemí Lopez, licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos, y parte de esta empresa familiar que fundó Antonio León Álvarez, será la encargada de presentarnos este proyecto quesero, que cuenta de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

INSCRÍBETE

PRÓXIMAS CHARLAS

9 SEPTIEMBRE
QUESERIA ASIEGU ( PABLO RUIZ Y ROCIO LOPEZ)

15 SEPTIEMBRE
CUEVA LLONIN ( CARMEN PEREZ Y RAMON GALAN)

29 SEPTIEMBRE
MANTEQUERIA ARIAS ( VICTOR AHUFINGER)

6 OCTUBRE
REY SILO ( PASCUAL CABAÑO)

13 OCTUBRE
GAMONEU PUERTO UBERDON (JOSE LUIS CALLEJA)

20 OCTUBRE
CENTRAL LECHERA ASTURIANA