masymas supermercados y la ONGD Asturies por África recaudan fondos a favor del abastecimiento de agua segura en la población de Kerr Omar Manneh (Gambia) con #ElDerbyQueNosUne. Tú también podrás colaborar con las tarjetas-donativo de 1 euro que encontrarás hasta el próximo miércoles 29 de marzo en todos nuestros supermercados.

‘El derby que nos une’, en su ésta su segunda edición, es un partido de fútbol que se disputará en Gambia entre estudiantes de 14 a 16 años de los Centros de Secundaria de Kuntaya y Ndungu Kebbeh, representando a los dos principales equipos asturianos, Real Sporting de Gijón y Real Oviedo.

La ONGD quiere aprovechar el fútbol y todo lo que representa para aumentar la visibilidad del trabajo realizado, con el propósito de sensibilizar sobre la realidad de África Occidental y la importancia del acceso al agua.

Una vez que el nuevo pozo sea instalado con el dinero recaudado por ‘El derby que nos une’, los habitantes de Kerr Omar Maneh podrán tomar el agua potable de las 15 fuentes que se situarán en el pueblo, con tan sólo abrir un grifo.

Saúl Cravioto y Sid Lowe representarán a las aficiones sportinguista y oviedista. Viajarán a Gambia,  asistirán al encuentro, visitarán la aldea donde se construirá el pozo y conocerán los proyectos que la ONGD desarrollan en esa zona.

Tanto el Real Sporting de Gijón como el Real Oviedo han cedido el uso de sus escudos y sus nombres para el proyecto, así como las equipaciones oficiales.