Diversidad sexual y LGBTIfobia con Ana Fernández Alonso e Iván Rotella Arregui

El 11 de octubre de 1987 tuvo lugar en Washington, D.C. una marcha para pedir ante el Congreso y el gobierno de los EE. UU., igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+. La policía de la capital estadounidense estimaría el número de participantes de la marcha en aproximadamente medio millón de personas. Desde entonces, el mes de octubre se ha convertido en una fecha clave a la hora de otorgar visibilidad a sus reivindicaciones, convirtiéndose en el Mes de la Historia LGBTIQ+.

Ana Fernández Alonso e Iván Rotella Arregui son sexólogos desde hace más de 20 años. Fundadores de AsturSex Atención Sexológica junto con su compañera, la sexóloga Andrea Martínez Fernández, ayudan desde su consulta en Avilés a personas y parejas que presentan dificultades en sus relaciones, al tiempo que desarrollan programas educativos desde el ámbito municipal, tales como DiverSex Espacio de Encuentro, y para centros educativos de toda Asturias con los que proveen de todo tipo de información sobre diversidad sexual, tanto a la población adulta como a la gente joven.

Coincidiendo con tal efeméride, ambos realizan un amplio recorrido sobre la realidad en torno a la educación de los sexos y la situación actual de las personas que se enmarcan dentro del colectivo LGBTIQ+.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

ambién puedes conocer más sobre Astursex Atención Sexológica y sus actividades en su página web http://www.atencionsexologica.es donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales.

De igual modo puedes contactar con la Asociación Llar Trans a través del correo electrónico hola@llartrans.org

Este episodio ha sido realizado con la colaboración de Aquarius. Descubre sus productos en https://www.cocacola.es/aquarius

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León.

Gracias por escuchar este podcast.